Libia, carne de buitres.




Ayer leí un artículo publicado en Interviú por la periodista Isabel Pisano, en el nos da una visión muy particular del cobardemente asesinado Gadafi, ella es seguramente la periodista que mejor conoce al dictador difunto, no en vano son cinco los encuentros que ha tenido con el. Todos los párrafos que están entre comillas los he copiado de dicho artículo.


"Gadafi entró en la Escuela Militar de Bengasi y estudió en la Academia Militar Inglesa, donde se especializó en Historia. El 1 de septiembre de 1969 derrocó al corrupto rey Idris Senussi, en el poder desde la independencia del país, en 1951. Después del fin del régimen de Gadafi los Sanussi están prontos para regresar."



Un país próspero convertido en una escombrera


"En el año 2.005 la ONU declaró que Libia tenía el PIB mas alto del mundo, alabando el alto nivel de vida de su escasa población en un territorio inmenso. Y el segundo en mayor capacidad de gasto per cápita. A cada ciudadano Libio le correspondía una comisión por barril de petróleo vendido."


"Las casas se les regalaban a los jóvenes cuando contraían matrimonio, recibían un cheque de 8.000 euros para los gastos de muebles y electrodomésticos; la luz, el agua, la asistencia sanitaria y la educación eran absolutamente gratis."


"Se podía vivir en Libia por 1 euro al día. De los coches sólo pagaban un 30%, no existe transporte colectivo, cada miembro de una familia tiene su propio vehículo. Los libios tenían de todo, menos libertad."



¿Así se construye la libertad y el bienestar?


Gracias a periodistas con coraje y principios, aunque sean escasos,  podemos enterarnos de la auténtica realidad, no la mierda que nos venden en la Tv, rádio o prensa. Al igual que ocurrió con Irak han convertido un país próspero y con mas o menos bienestar social en un montón de escombros humeantes, un festín de buitres que se repartirán las riquezas del país para llevarse todo el dinero a cualquier paraiso fiscal hasta que no quede nada y busquen otra presa.


La barbarie va en aumento, ya que nadie es capaz de evitarla o frenarla, con Sadam por lo menos hicieron el paripé de juzgarlo, aunque ya estuviera sentenciado a muerte desde el momento de su captura; pero a Gadafi no le han dado la oportunidad de decir ni pio, podria destapar muchos trapos sucios de infinidad de altos cargos políticos occidentales, al igual que Sadam, sobre todo en el ámbito del tráfico de armas y drogas.



¿Dónde vivirá ahora toda esta gente?


Otra vez lo han hecho y han quedado totalmente libres de culpa los asesinos que han ordenado este asalto vikingo a Libia. ZP, el del talante, es un asesino al igual que Aznar, los dos han hecho de España un estado terrorista al servicio del Ejército Mundial OTAN.

Ahora están apuntando a los persas, pero Rusia no está dispuesta a permitirlo, sabe lo que se juega como país si la OTAN sigue imponiéndose y acaparando todos los recursos naturales no renovables, los chinos están del lado de Rusia según parece, sólo una alianza como esta podría parar los pies al Ejército Mundial, esto podría ser un choque brutal, esperemos que sirva como equilibrio de poder y núnca usen el arsenal atómico.

No hay comentarios: