¿El pueblo es sabio?



Por mas vueltas que le doy no puedo entender la   indolencia generalizada en nuestro país.Estamos perdiendo derechos laborales día tras día, derechos que no han sido regalados ni mucho menos, costaron muchas vidas y sacrificios extremos a buena parte del pueblo español, hoy asistimos como espectadores de una película, impasibles, esperando que cuando acabe el metraje todo se solucionará por sí mismo, que los políticos se ocuparán de ello, delegamos ciégamente nuestras vidas en quienes precisamente son los culpables de todo lo que ocurre, es como poner un zorro a guardar el gallinero, demencial.



La última en la frente a venido de manos de Montoro, dice que se castigará a los altos cargos y dirigentes de las comunidades autónomas,diputaciones  o ayuntamientos que se endeuden, de forma penal. Esta ha sido la tradicional manera de mantener el gasto social desde que tenemos "democracia" en España. Un ejemplo claro, una comunidad autónoma tiene en lista de espera para operaciones urgentes o graves a X personas, pero resulta que sólo cuenta con dinero para llevar a cabo 1/3 de las intervenciones, ¿qué ocurre con el tercio para el que no hay dinero?, por supuesto que estas personas no pueden quedar excluidas simplemente por el vil metal, la comunidad autónoma tiene la obligación civil y moral de cubrir las necesidades de estos pacientes, sin ningún tipo de excusa posible. Si es necesario habrá que pedir dinero prestado, pero ¿quién tiene el dinero?, obviamente los bancos, dinero y riquezas usurpados al pueblo.
Pero ese dinero "prestado" nunca debería significar una grave deuda para el estado, ese dinero tendría que ser exigido y en todo caso devuelto sin ningún tipo de interés mas que el interés común, no para que unos vivan en casas de 6 millones de euros y otros se mueran por falta de asistencia médica. El estado tiene mecanismos de sobra para poder hacer esto, servir al pueblo, para eso se supone que están, pero desgraciadamente día a día nos demuestran a quiénes sirven y quiénes les han puesto ahí para que sirvan.


Este país no se merece una juventúd como la que valientemente ha salido a la calle exigiendo sus derechos y el control de su propia vida. Yo mismo he podido comprobar como mis compañeros de trabajo repetían al igual que cacatúas las consignas fascistas de los telediarios o tertúlias radiofónicas; <<perroflautas, dejan la calle sucia, huelen mal, antisistemas, no saben que quieren, usurpan la calle a los ciudadanos, etc...>>. Si se te ocurre hablar del tema empiezan las sonrisitas de imbécil crónico, les comentas que esto no se trata de ningún movimiento partidista, que sólo somos ciudadanos a los que nos gusta pensar, y pensando pensando mira por donde caes en la cuenta de que todo está podrido, mas risitas mongoloides, te llaman radical, puesto que carecen de argumentos.
Al final te tienes que callar ya que no te merece la pena querer que un burro aprenda a tocar la flauta, te callas y ellos siguen comentando las últimas noticias del Marca, que es lo que importa. De todas maneras ellos no son mis enemigos, al contrario, son mis iguales y yo núnca pretendo estar en posesión de la verdad, lo único que pido es otra opinión, coincidente o no con la mía, pero opinión, no la indolencia absoluta y el desprecio por "listillo".

Yo pienso que el Movimiento 15-M no es como un partido político, el hecho de que se convoque una manifestación para exigir tus derechos no te sitúa en ninguna posición ni ideología concreta. Lo único que se pretende es darle al pueblo el protagonismo que merece, puesto que quiénes se supone que nos representan solamente actúan en favor del capital, debe ser el pueblo quién decida que quiere y como lo quiere, construir la sociedad con la voz de todos, ya que todos tenemos algo que decir o aportar para el bien común.



Tras todo el esfuerzo que a costado poder reunir a miles de personas en las ciudades mas grandes del país, todos exigiendo lo que les pertenece por derecho natural, tras aguantar los palos de los perros del estado, tras soportar la descalificación sistemática en los medios de comunicación, tras soportar los comentarios de vecinos, familiares y compañeros de trabajo, a mi manera de verlo no me merece la pena, este país tiene exáctamente lo que quiere, un país de mangantes, envidiosos y paletos se merece unos políticos chorizos, opulentos e indocumentados. Lo único que importa es quien ganará la bota de oro, si Messi o Ronaldo, que le den pol culo a este país y todos sus habitantes, excepto los que a mi me importan, este será el futuro, sálvese quien pueda, o quien quiera.


Es alucinante el poco sentido común y la falta de pensamiento crítico que existe en este país, si dicen en la tele que tenemos que jodernos para que en el futuro todos vivamos mejor debe ser verdad, lo ha dicho la tele, ¿qué les quedaría entonces si se dieran cuenta que todo lo que se habla en los medios de comunicación está podrido?, el vacío mental, quedarían como lobotomizados, sin rumbo, como borregos sin pastor y acosados por los lobos. Si resulta que el gurú actual llamado Tv es una completa farsa, ¿cómo podrá tener opinión quien no se ha preocupado en su puta vida de coger ni un solo libro?.


Tras un duro trabajo que ha llevado décadas han conseguido alfabetizar al 98% de la población, convirtiéndolos a la vez en analfabetos funcionales. Los niños saben leer pero no entienden ni pajolera idea de lo que leen, sus padres delegan totalmente en los profesores la educación de sus hijos puesto que ellos no tienen nada que enseñarles. Un país sin cultura, sin conciencia crítica, no es nada, menos que basura. El españolito medio no está acostumbrado a pensar, prefiere obedecer, es mas cómodo para ellos, no les importa que la educación de sus hijos no sirva de nada, puesto que ellos nunca la han valorado, en el colegio no se aprende a querer aprender, solo se aprende a obedecer y replicar lo que pone en los libros controlados pedagogicamente por psicólogos a las órdenes del poder.



Esta labor de degradación progresiva, de embrutecimiento colectivo, de inoperancia mental se ha llevado a cabo de una manera magistral desde las cloacas del poder. Nos han robado nuestra mayor libertad y patrimonio, el poco que tenemos los pobres, nos han usurpado nuestro derecho a saber, a conocer, a no ser meros trozos de carne que solamente están en este mundo para ser esclavos voluntarios o consumidores compulsivos. Han inculcado en las mentes del pueblo la individualidad, la competencia, la falsa esperanza de algún día ser rico con su trabajo, la insolidaridad, la falta de valores humanos y la negación del apoyo mútuo.
Cada ser humano es único e irrepetible, somos la creación mas perfecta conocida en el Universo, el poder de nuestra mente no tiene límites y ese es el mayor temor de los psicópatas que manejan el mundo y nuestras vidas, por eso se han ocupado desde hace mas de 70 años en estudiar la manera de degradarnos, de convertirnos en un rebaño fácilmente manejable, todo para evitar que el pueblo sea sabio, puesto que se les acabaría el chollo.

2 comentarios:

McBodo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Ahora "sólo" nos queda recuperar el terreno perdido, enseñar a pensar al rebaño -que somos todos- para que podamos ver realmente la cara del pastor, darnos cuenta que es otra oveja igual que nosotros y que, por tanto, sus opiniones e ideales tienen exáctamente el mismo peso que las de los demás. Porque últimamente a todo borrego que se salga de la linde el sistema lo trata de radical como poco, cuando en realidad es todo lo contrario.

Erik Redflame dijo...

No hay nada mas radical que la verdad, la razón o el sentido común, argumentos incostestables, por lo que les resulta mas fácil denigrarnos o tildarnos de radicales utópicos que rebatir unas ideas irrebatibles. Por supuesto que el rebaño somos todos y sólo organizándose el rebaño por sí mismo, prescindiendo de pastores o perros pastores, podrá zafarse del lobo capitalista, salud y anarquía. Gracias por tus comentarios que le dan un poco mas de vidilla al blog je je.