Los Legionarios de Cristo y el PP


«La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...
Voltaire
 
Este pervertido mental llamado Maciel, esta basura demoníaca con una mente enferma y despiada, abusador de niños, toxicómano para aliviar su mente atormentada por tanta culpa y deprabación, es el creador de la secta satánica conocida como Los Legionarios de Cristo, auspiciado y fomentado por el poder papal hasta que la evidencia de sus asquerosas inclinaciones eran difícilmente ocultables a la opinión pública. El muy puerco murió sin ser juzgado y sin ser debidamente humillado y descalificado por infringir tanto dolor a niños y niñas inocentemente pequeños, llenándoles la cabeza con la putrefacta ideología ultra católica mientras que el tenía la gracia de dios para hacer lo que le viniera en gana, saltándose impunemente cualquier regla moral o judicial, arropado por la curia romana y algunos millonarios con los mismos principios morales de alcantarilla.


El poder de influencia que tienen los Legionarios o el Opus sobre las leyes que nos putearán a todos es algo que en ningún momento debemos menospreciar, un buen ejemplo de ello lo tenemos en la derogación de la ley del aborto que está a punto de perpetrar el para algunos imbéciles moderado Gallardón, va de modosito pero no engaña a nadie, este meapilas pertenece a una de las castas políticas mas ultraderechistas de España, su familia está plagada de servidores a Franco y el Opus, ahora también a los Legionarios.

El degenerado rodeado de sus juguetes sexuales

El fundador de Los Legionarios de Cristo Marcial Maciel llegó en 1946 a España, siendo entonces un joven sacerdote mexicano de 26 años que encontró en la España franquista de los años cuarenta un auténtico paraíso para la puesta en marcha de una Congregación ultra conservadora, que vive ahora sus horas más bajas tras haber sido intervenida por el Vaticano, a raíz de los abusos sexuales y escándalos económicos de su fundador, el afortunadamente ya fallecido Maciel que arderá en el Infierno porque el Papa lo excomulgó, je. El periodista Jesús Rodríguez explica en su libro "La confesión" cómo Ana Botella, esposa del entonces presidente del gobierno, José María Aznar, jugó un papel clave desde finales de los noventa en el vertiginoso ascenso de los Legionarios en España. <<En aquella época, Botella aún no había iniciado una carrera política propia pero sí empezó a gestar una estructura de acción pública en materia social y de ONGS en la que contó como principal asesor con el empresario Daniel Sada, a la sazón "el hombre con corbata" de los Legionarios en España.

Macarena Botella
Y esas conexiones perviven en la actualidad. La hermana de Ana Botella, Macarena, es la actual directora de relaciones institucionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, universidad puesta en marcha por la Legión, y la esposa del ex-ministro Angel Acebes, es la directora de la carrera de Enfermería en esa misma universidad. Yo creo que hay una cercanía evidente, más allá de la adscripción concreta a la Legión de Cristo o al Regnum Christi, que es el movimiento laico , creo que  hay una comunión de ideas casi teocrática: no al aborto, no al matrimonio entre personas del mismo sexo, no a la investigación con células madre, hay una línea política y una línea religiosa que se entrecruzan>>, explica Rodríguez.

El libro de Jesús Rodríguez analiza también la pasividad en el seno de la Iglesia a la hora de poner coto a los delitos de Maciel. <<Yo no sé si se sabía todo, pero resulta evidente que ya desde hace décadas había sospechas fundadas sobre la idoneidad de Maciel para dirigir una congregación religiosa>>. Sin embargo, la ley del silencio se impuso sobre todo durante el pontificado de Juan Pablo II. <<La Legión inyectaba dinero y ganaba adeptos, incrementando las vocaciones, y eso era demasiado importante para la Iglesia. Además, con el paso del tiempo, acabó configurando junto con los neocatecumenales de Kiko Argüello*, algo así como los "Marines del Papa", una fuerza de choque con gran acción de proselitismo y un adoctrinamiento ultracatólico a través de sus obras educativas. Esa estructura se cimenta en España en la citada Universidad Francisco de Vitoria, con casi 5.000 alumnos, un seminario en Salamanca, un centro vocacional (Ontaneda) y  nueve colegios en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Jerez, donde se separa a niños y niñas por sexos. A ello hay que sumar una extensa red de casas de apostolado, clubes juveniles, academias de inglés o asesoría familiar>>.

Sólo en los ocho años que gobernó el nefasto Aznar los Legionarios fundaron otros tantos colegios en España, ha uno por año, mas que todos los que habían conseguido fundar desde 1.946. El resurgimiento de la derecha ultracatólica se produjo nada mas llegar Aznarín al poder, todos los poderes fácticos que lo encumbraron exigían su tajada, la iglesia católica nunca se adaptó al papel secundario y poco influyente en las vidas de los españoles que le asignó la dedocracia, estaban acostumbrados durante 40 años a inmiscuirse en todos los ámbitos de la vida social e incluso política, llegaban hasta el extremo de decírles a los matrimonios como debían follar si no querían arder en el infierno por libidinosos. De la misma manera que el Opus fue la cantera de ministros para los gobiernos de Franco durante sus dos últimas décadas, Los Legionarios también querían poder amaestrar a los cahorros fascistas que mas tarde llegarían a ministros y altos cargos en empresas y medios de comunicación, extendiendo así su veneno por las mas altas instancias del poder político, judicial, económico y periodístico.

 
La Legión, y el movimiento de laicos Regnum Christi, han utilizado, desde su fundación, sus colegios y centros universitarios como medio para captar vocaciones, colaboradores y recursos económicos, y también como forma de irse introduciendo en los distintos sectores de la sociedad. Desde un pronunciamiento educativo destinado a formar líderes empresariales y políticos, colegios como Cumbres o Everest han acogido a los hijos de una clase media acomodada o a los vástagos de importantes fortunas y de líderes políticos o empresariales. Como contrapunto a estos centros, y para "salvar" esa imagen elitista, los legionarios importaron de México la red de centros "Mano Amiga", dirigida a la educación de niños y jóvenes con escasos recursos, según explicaron ex legionarios que tuvieron responsabilidad en la dirección de dichos centros.
 

En estos centros educativos, aunque yo diría mas bien de amaestramiento, es donde enseñan a los cachorros fascistas provenientes de las familias con mas poder económico y político del país. Aquí aprenden carreras de Económicas, Gestión de Empresas, Abogacía, Periodismo, etc..., los preparan para que el día de mañana copen los puestos claves del poder como diputados, concejales, directivos de grandes empresas y medios de comunicación, fiscales, jueces, abogados, asesores políticos. Por supuesto las "enseñanzas" no se limitan a la carrera en sí, la licenciatura es solo una parte de la férrea formación, tendrán que aprender a expresarse en público, que sus palabras suenen convincentes, fomentan su capacidad de liderazgo y los preparan perféctamente para que engañen a los ciudadanos que los votarán o creerán sus artículos de prensa, así como sus acciones fiscales o judiciales.
 
LA MANO DE DIOS EN EL ESTADO ESPAÑOL.

Reportaje publicado en la revista Interviú en 2003
 
La organización ultracatólica Legionarios de Cristo ha recibido desde el año 2000 más de cuatro millones de euros en subvenciones concedidas por administraciones del PP para proyectos de cooperación. Los Legionarios consiguen también ingresos millonarios gracias al programa "1 kilo de Ayuda". Parte del dinero lo han destinado a formar una cartera de valores a corto plazo. Los Legionarios mantienen que en esta cartera “no hay riesgo ni especulación“.
 
Los gobiernos del Partido Popular son una bendición económica para los Legionarios de Cristo. La organización ultracatólica fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel ha recibido más de cuatro millones de euros en subvenciones concedidas por Administraciones del PP para proyectos de cooperación, durante los años 2000, 2001 y 2002.
 

Otra importante fuente de ingresos de los Legionarios es el programa 1 kilo de Ayuda, con el que han recaudado tres millones de euros desde que se puso en marcha en julio de 1998. Parte de estos ingresos no se destinó a la ayuda de los más necesitados, sino que sirvió para crear “una cartera de valores a corto plazo” administrada por una fundación de los Legionarios, de acuerdo con la documentación que obra en poder de interviú.
 
Los Legionarios de Cristo no recaudan el dinero en su propio nombre. Durante los últimos años, han creado un entramado de empresas, fundaciones y asociaciones que son las encargadas de gestionar los proyectos. Las dos fundaciones más activas en España son Iuve-Cooperación y Mano Amiga, filiales a su vez de Iuve Inc. y Help Action Inc., dos empresas cuya sede social se encuentra en Estados Unidos.
 

En el periodo 2000-2002, los Legionarios lograron financiación pública para 34 proyectos de cooperación gestionados por Iuve y Mano Amiga. En todos los casos, las subvenciones procedieron de gobiernos del PP. En concreto, los financiadores fueron la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla y León, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

Un portavoz oficial de Iuve insistió en que la fundación <<no es partidista>> y atribuyó que todas las subvenciones procedan de gobiernos del PP a un hecho circunstancial: <<Ahora coincide que nuestra actividad principal está en ciudades gobernadas por el PP, a cuyas administraciones les pedimos ayuda. Pero desde su fundación, en 1987, Iuve ha recibido subvenciones públicas de gobiernos de distinto signo. Y hay que destacar que los gobiernos del PP también nos han rechazado en estos años varias peticiones de subvención>>.
 

Todos los proyectos tenían como beneficiarios a personas necesitadas de países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y México), salvo dos financiados por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar la inserción laboral de población inmigrante en Arganzuela.Uno de los hechos más llamativos al analizar el destino de las ayudas es que los Legionarios recibieron importantes cantidades de dinero para proyectos relacionados con las mujeres.
Cerdo repugnante
Ejemplos de ello son programas para fomentar microempresas, conceder créditos o formar a mujeres en diversos países latinoamericanos. Hay que tener en cuenta que la ideología de los Legionarios encasilla a las mujeres en los roles más tradicionales de la sociedad. Las siguientes palabras del padre Maciel son ilustrativas: <<Creemos que la mujer, en todo lo que haga, debe guardar su condición femenina. El hombre la quiere como ella es, mujer con todas las cualidades y límites de su femineidad. Sin embargo, le llegan hoy a las mujeres modelos de comportamiento que le proporcionan una liberación falsa de tipo meramente sexual o que la obsesionan con el éxito profesional>>.
 

También resulta sorprendente que el proyecto de Mano Amiga que más dinero ha recibido en los últimos años sea la construcción de un dispensario médico en Cotija, el pueblo mexicano de 12.000 habitantes donde nació Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios. La Generalitat Valenciana otorgó 240.000 euros (40 millones de pesetas) de subvención para el dispensario, en la época en que era presidente Eduardo Zaplana. No hay datos que avalen la idea de que Cotija es precisamente el pueblo mexicano más necesitado de contar con un dispensario médico.
 
Con la venia Papal

La otra fuente de financiación que aporta importantes recursos a los Legionarios es el programa " 1 Kilo de Ayuda", que consiste en la venta de una tarjeta-donativo en grandes superficies comerciales. El dinero recaudado en metálico se destina, en teoría, a ayudar a los desfavorecidos de la sociedad. En los cinco primeros años de funcionamiento de este programa (desde junio de 1998 hasta junio de 2003), la recaudación ascendió a 3.241.100 euros (unos 540 millones de pesetas).

Al poner en marcha la campaña 1 Kilo de Ayuda, los Legionarios decidieron que el 90% de los ingresos se dedicarían a los proyectos de ayuda a los necesitados y el 10 por ciento restante se transferiría a Iuve “como gastos indirectos para el desarrollo del mismo“. En el boletín informativo que reciben actualmente los ciudadanos que compran una tarjeta de 1 Kilo de Ayuda no se aclara que una parte del dinero se la queda Iuve.

En el año 2001, Iuve declaró unos ingresos totales de 2.668.494 euros y unos beneficios de 486.000 euros. Pero todo este dinero no se dedicó a proyectos de cooperación, sino que parte se destinó a crear una cartera de valores a corto plazo, según consta en las cuentas depositadas en el Registro de Fundaciones.

 
Pues esta es la chusma que otra vez nos tiene en sus manos y puede jugar con nuestras vidas como si fuésemos muñecos de trapo, tienen las ideas muy claras y saben perféctamente hacia donde van y como irán, los preparan desde pequeños para inculcar en ellos el odio hacia los no elegidos por dios, puesto que ellos son los iluminados por el todopoderoso, el mismo que otorgó privilegios a sus familias, los no creyentes son pobres ignorantes que deben ser guíados hacia la luz, hacia la verdad que solo ellos poseen, los pobres deben conformarse con su mísera vida puesto que dios así lo ha querido, son los portadores de las tinieblas que otra vez están invadiendo nuestros pueblos y ciudades, los cuervos socerdotes vuelven a volar alto y están ansiosos de carroña, quieren volver a saciarse tal como hicieron en las cunetas durante y tras la Guerra Civil.

El mensaje de Jesucristo a toda la chusma ultracatólica
 

No hay comentarios: