UGT Vs SAT

 
 
Bicheando en la página web del SAT me he encontrado con un par de cosas muy preocupantes, los dirigentes de UGT, la cantera de la que salen buena parte de los que después se dedicarán a robar bajo las siglas del PSOE, como el exministro del  desempleo Valeriano Gómez,  dejan claro en estos dos actos que no están en las empresas para defender los derechos de los trabajadores, esta escoria - siempre me refiero a los dirigentes del sindicato, nunca a los sindicalistas de base - que dirige al sindicato UGT solo busca el beneficio propio y el de su partido, los nacionalsocialistas del PSOE, los mismos que llevan robando mas de 30 años a todos los andaluces. Le niegan el respeto debido al SAT y por ende a todos los trabajadores-as de Andalucía, se resisten a perder el protagonismo que durante demasiados años han acaparado, el SAT está subiendo como la espuma y esto no les gusta nada, en lugar de unir fuerzas entre todos los sindicalistas, sean cuales sean sus siglas, ellos intentan impedir por todos los medios que se les robe el protagonismo, no vaya a ser que queden en evidencia ante el SAT, porque UGT durante 30 años no ha hecho ni la mitad de lo que está haciendo el SAT a favor de la lucha obrera real en estos últimos meses, saliendo a la calle, llamando a las cosas por su nombre y señalando a los culpables, en lugar de firmar pactos sociales bastardos y después irse de copitas con los políticos que los subvencionan.
 
 
Por supuesto que ni UGT ni CCOO asistirán a la huelga general convocada por CNT, CGT y SAT, para el 31-O, eso sería cederles protagonismo a los sindicatos que no engañan a nadie y por eso son minoritarios. A la chusma que utiliza el sindicalismo como manera de medrar después en política para llenarse los bolsillos con el dinero de los obreros no les gusta que otros sindicatos los pongan en su sitio convocando huelgas generales y luchas casi diarias en todos los pueblos y ciudades de España, para ellos es mas importante el protagonismo que la lucha contra el capitalismo, en lugar de echarse a la calle se limitan a pedir un absurdo referendum que saben imposible, se les está acabando el chollo, cada día mas trabajadores son conscientes del engaño al que han sido sometidos durante décadas, si todos estos gerifaltes de UGT y CCOO tuvieran que trabajar y después, en sus horas libres dedicarse al sindicalismo, podemos estar seguros de que nunca se habrían dedicado al mismo, estos son sindicalistas de sistema bien pagados y muy bien amaestrados.
 
 
La chusma sindical dirigida por el repugnante Cándido Mendez está empezando a hacer aguas, el Sat les está robando el protagonismo y demostrando que son unos inútiles, o peor, cómplices de los políticos, Gordillo y Cañamero viven como obreros, con sueldo de obrero y en barrios obreros, ¿por qué no nos cuentan la parejita Cándido-Toxo cuáles son sus sueldos y patrimonio?, mientras el SAT se dejaba la piel en las carreteras andaluzas en pleno agosto estos dos puercos disfrutaban del sol y la playa como si aquí no pasara nada, esta indecencia perpetrada a ojos vista les está pasando factura y ya son muchos los centros de trabajo en los que el SAT, pese a presentarse por primera vez en muchos de ellos, ha conseguido una afiliación masiva, como por ejemplo en la Universidad de Sevilla, entre el personal educativo y sanitario, en empresas con un importante número de trabajadores, como es el caso de Telepizza, y en otras muchas empresas mas, la marea del SAT eclipsa a CCOO y UGT, los sindicatos mayoritariamente inútiles y cómplices del estado. Aquí os dejo un par de artículos copiados de la página web del SAT donde se demuestra la clase de gentuza que dirige al sindicato del PSOE.
 

El SAT ha conseguido entrar con fuerza en Telepizza al conseguir el 20,87% de los votos y tres delegaciones (dos compañeras y un compañero).

Nuestro sindicato era la primera vez que se presentaba y como en otras empresas ha obtenido un magnifico resultado que nos anima a seguir adelante en nuestra lucha por defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

UGT ganó las elecciones pero ha perdido seis delegados, pasando de 13 a 7. Y entran en el Comité de Empresa, CCOO y SAT con tres delegaciones cada uno.

Agradecemos la confianza mostrada en nuestra candidatura y nos comprometemos a redoblar esfuerzos en la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla.
 
 
 
 
 Desde la Unión Local del SAT de Sevilla queremos denunciar la irresponsabilidad flagrante del Presidente en funciones del Comité de Empresa de Telepizza.

El 15 de septiembre de 2011 tuvieron lugar las elecciones sindicales en Telepizza Sevilla, con el resultado de la victoria de la UGT (7 delegados), el mantenimiento de CCOO (3 delegados) y la entrada por primera vez del SAT en el Comité de Empresa (3 delegadas). Desde entonces, el SAT viene solicitando al Presidente saliente del Comité de Empresa la constitución del nuevo Comité. Han pasado ya 9 meses y ni siquiera se ha llamado a los delegados/as para la primera reunión constitutiva del Comité de Empresa. Esto supone una irresponsabilidad sindical por parte de la UGT, que está dejando desprotegida a toda la plantilla, al no existir de facto el órgano democrático de representación y acción de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Denunciamos la connivencia entre los miembros de este sindicato y la empresa para paralizar la acción sindical en Telepizza, y exigimos la formación y puesta en marcha inmediata del Comité de Empresa.

Actualmente en Telepizza Sevilla existen numerosas cuestiones laborales abiertas (bajada de horas durante el verano, falta de equipamiento adecuado para los repartidores, horas extras no pagadas a los encargados, negociación del convenio, equiparación con el convenio de hostelería, etc.) que necesitan de una solución que debe ser planteada por el Comité de Empresa en primer lugar. Sospechamos que la paralización del Comité supone una estrategia intesada por parte de la empresa para que las cosas continúen como están, que se está desarrollando con la connivencia de la UGT.

Igualmente, desde el SAT queremos denunciar la persecuación sindical de nuestros delegados/as, a los que se les está privando injustamente de la promoción interna por ser afiliados de este sindicato o haber participando en la listas sindicales. Esto supone una vulneración directa de las libertades sindicales y constituye una declaración de guerra hacia el SAT que la empresa debería meditar con detenimiento.

Por otra parte, es habitual que nuestra propaganda sea arrancada de los paneles informativos en las tiendas de Telepizza, por lo que ya hemos solicitado formalmente a la empresa que nos dote de un panel protegido por cerradura para evitar el bloqueo de la comunicación entre este Sindicato y la plantilla de la empresa.

Si ninguna de estas cuestiones encuentran solución por parte de la empresa y el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa (UGT) el SAT comenzará con una campaña de acción sindical para difundir la situación entre la plantilla y los clientes y forzar la búsqueda de soluciones.

SAT Sevilla. 18 de junio de 2012.



LA DIVISIÓN POR BANDERAS. LA EMPRESA SINDICAL UGT CONTRA LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Todo comienza en la última asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Burguillos Natural, donde la recién fundada unión local del SAT hace presencia porque varios trabajadores afectados son afiliados a nuestro sindicato.

En esa asamblea se decide hacer una marcha hasta diputación y pasar por el parlamento de Andalucía para dejar allí el documento donde se recoge la situación de estos 130 compañeros y compañeras, que llevan reclamando la deuda, hace aproximadamente un año. En esa misma asamblea todos y todas las trabajadoras deciden que la comisión que entre en diputación, la integren los distintos compañeros que forman parte de distintos sindicatos, entre ellos uno del SAT.

También el SAT Burguillos y los compañeros de IU Burguillos, se comprometen a intentar presentar sendas preguntas en diputación y el parlamento de Andalucía, para que conjuntamente con la marcha, se le dé, una nueva vuelta de tuerca para alcanzar una solución definitiva.
 

Nuestro compromiso se vuelve realidad, cuando Juan Manuel Sánchez gordillo, presenta la pregunta sobre la deuda, el pasado día 30/12/2009. También los compañeros de diputación hacen lo propio y presentan un ruego sobre la problemática de la deuda, el mismo día de la marcha 25/02/2010.

Las pilas estaban cargadas y las ilusiones puestas, nos reunimos en nuestra pequeña sede cedida y preparamos pancartas, pedimos banderas y nos dejan el megáfono. Todo estaba listo y preparado. En todo momento nos ponemos en contacto con el responsable de UGT en Burguillos, Antonio Garrido, el cual nos agradece el esfuerzo realizado y no nos ponen ningún tipo de traba, para realizar conjuntamente la marcha a diputación.

Nos levantamos temprano, llegamos a las puertas del parlamento y organizamos el reparto de banderas, pancartas y consignas. Después de esperar durante más de media hora de retraso y haber saludado al compañero Antonio Garrido, aparece un responsable de UGT de Sevilla, que quiere obligar a los trabajadores a retirar, las banderas y pancartas del SAT, con el aparente motivo de que “hemos convocado nosotros y no vamos a permitir una lucha de banderas, los miembros del SAT amenazan a nuestros compañeros en otras comarcas y boicotean nuestras manifestaciones, como comprenderás, no podemos permitiros que enseñéis vuestras siglas”.

Tal como nos dice esas palabras, decidimos realizar una asamblea en el momento para que los trabajadores y trabajadoras, sepan que ocurre y puedan ellos decidir. Ante el asombro de la multitud, pues no entendían aquel dantesco episodio, se propone retirar todas las banderas de ambos sindicatos.

La marcha iba a comenzar y se produjo un nuevo retraso, ¿la causa?, no traían megáfono y fueron a comprar uno en ese mismo momento (viendo el peazo de megáfono que nos habían prestao), con la escusa de ir a por pitos. Traen el megáfono, traen pitos y unos rotuladores para que borremos las siglas del SAT en la pancarta.



Pero lejos de borrar las siglas, los trabajadores y trabajadoras la usan para añadir, el nombre de Burguillos pues se nos había pasado por alto. La marcha comienza, todo parece confuso, pues la manifestación iba a discurrir por la acera, ante el enfado de muchos trabajadores y trabajadoras, se dan algo de prisa y cortan el carril del Bus. La confusión sigue, el agua nos calaba y algunos compañeros deciden cortar otro carril, pero esta vez, con el mini megáfono del supercién, obliga a los compañeros a volverse al carril Bus.

Los medios llegan y se nos acercan, cuando íbamos a hablar, aparece Antonio Garrido diciendo que él, es el portavoz y que con nosotros no tienen nada que hablar. Le recuerdo que son 5 los portavoces elegidos por todos y todas las trabajadoras, en cambio nos decían “el único portavoz aquí soy yo, ¿vale?”, ante el asombro de sus mismos compañeros y para arreglar la situación decide hacer la entrevista sin nombrar ningún sindicato, pero posteriormente le facilitó el teléfono, para aclarárselo mejor.

La gente se nos acercaba y nos preguntaban nuestro horario de oficina, así como nos transmitían su total apoyo y la incomprensión de la retirada de banderas.

Aun le quedaban dos jugadas en el bolsillo, la primera era no dejar entrar a los compañeros afiliados del SAT en la comisión que sería recibida por diputación, ante la presión de muchos trabajadores cedieron y se hizo, lo acordado en la asamblea.

La segunda y aun más sorprendente, es la aparición a 50 metros de diputación de una furgoneta en plan equipo A, de donde sacaron 50 ó 60 banderas para empezar a repartir. Los compañeros y compañeras no entendían nada y la mayoría rechazaron ir con las banderas sacadas a última hora, pues volvían a romper otra decisión adoptada por el conjunto de los trabajadores.

Se entra en diputación y cuando salen, dicen de crear una comisión de seguimiento para ir viendo el acuerdo, el acuerdo que proponen es el mismo de hace un año, A ESPERAR (que bueno son que nos llevan de excursión, era lo que decíamos muchos al escuchar las soluciones). La solución pasa por la venta del agua de Burguillos y la recepción por parte de la consejería de unas estructuras de un colegio que nunca llegó a terminarse, ponen como plazo 3 meses, en cambio al hablar con los compañeros de diputación me transmiten que “ojalá si fuera cierto”, a este respecto daremos más información en otro artículo.

El día acaba, la gente se despide y convocan una nueva asamblea para el próximo martes a las 19:00H. Esta es una nueva muestra de la importancia que dan estos señores a las decisiones adoptadas en una asamblea de trabajadores y trabajadoras, pero nos llevamos, el calor de la gente y de que ese día, hicimos que el liberao de UGT se ganara el sueldo dando algún que otro megafonazo, pues recordemos compraron el megáfono en el mismo momento, de ahí el retraso de la manifestación.




No hay comentarios: