UGT Andalucía, otra empresa con Ere

 

 
UGT-A presenta una regulación de empleo para 209 trabajadores en Andalucía, esta noticia debería estar incluida en una antología del sin sentido, un sindicato tratado como una empresa, con su regulación de empleo y todo, ya tenemos la prueba del 9 sobre la verdadera función burocrática de los sindicatos de partido o del estado, si despiden es porque eran empleados, sindicalistas de carrera vaya, caraduras sin decencia que han convertido el sindicalismo en una fuente de ingresos y ahora encima se quejan de que se les acabe el chollo, increíble pero cierto oigan. Estos de UGT han presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) y otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), argumentando motivos económicos, afectará en total a 209 trabajadores del sindicato de toda Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT-A. Trabajadores del sindicato, ¿es lícito que una organización sindical fomente que la vocación sindical desinteresada, la única legítima, se transforme en una serie de privilegios que los sitúan por encima de los que dicen representar? Si estos 209 "trabajadores" a partir de ahora se tienen que buscar la vida como cualquier hijo de vecino, pues que así sea y tarde es además, que bajen hasta el mundo de los mortales y conozcan la realidad social de primera mano, que pidan ahora un referendum para saber que opinan los ciudadanos al respecto o que una vez que no cobren sigan trabajando para el sindicato, aunque esto último creo que no lo verán estos ojos que serán pasto de gusanos y no contemplarán ningún cielo o infierno.
 
 
Han recordado que <<si se suman los otros trabajadores despedidos anteriormente a mediados de noviembre, hay 250 trabajadores despedidos, de un total de 327 empleados>>. Como todos sabemos ninguno de los despedidos será de la cúpula, estos son los que despiden a sus compañeros para así asegurarse su propio chollo, son órdenes de muy arriba, los dirigentes de los sindicatos mayoritariamente mangantes son los que se ocupan de desprestigiar el sindicalismo honrado y combativo en nuestro país. El sindicato argumenta que <<la Junta debe a UGT-A 14 millones de euros, pero no existe certificación de deuda>>, y han agregado que <<les han hecho entrega a los representantes de los trabajadores del sindicato de los balances económicos>>, según los cuales <<las pérdidas ascienden a 150.000 euros de pérdidas para 2012, pero estas cifras no están auditadas y creemos que todo es muy relativo>>. Estos impostores hablan del sindicato como el que habla de una empresa; deudas de la Junta en subvenciones (casi 2.400 millones de pts), balances económicos, cifras auditadas, pérdidas, me parece que estos hablan de todo menos de el sindicalismo como herramienta imprescindible de los trabajadores para transformar la sociedad y hacerla más justa. Y lo hacen sin ningún tipo de vergüenza, son sus propios voceros los que dan estos datos y hacen estas declaraciones a los medios de comunicación, para ellos ser sindicalistas y vivir del estado es lo más normal y legítimo del mundo.
 
 
<<Todas las empresas, incluida UGT-A, optan por recortar en lo más fácil y sobre los más débiles", se lamentan los afectados, quienes precisan que <<las organizaciones territoriales sí se han visto afectadas, mientras que las federaciones sectoriales no están tocadas>>. Claro que sí, hasta que vivían del sindicato eran sindicalistas y luchadores por los derechos de los trabajadores, pero mira por donde que nada más tocarles el bolsillo empiezan a calificar a UGT de lo que es, una empresa, curiosamente han visto la luz después de años mirando para otro lado y poniendo la mano.

En cuanto a los trabajadores del Programa Orienta, las fuentes han indicado que estos empleados son fijos discontinuos, por lo que <<todos los años cesaban en su actividad cuando acababa el programa y después volvían>>, pero han precisado que <<esta vez los van a despedir, independientemente de que el programa vuelva o no>>. <<Nos tememos que este año UGT no se haga cargo del programa y el año próximo vuelva a ocuparse del mismo, pero a los trabajadores que puedan venir se les aplicaría peores condiciones>>, aseveran las fuentes de la sección sindical.
 

No es para mí una alegría que ocurra esto con UGT, muy al contrario me apena profundamente, pienso que la única alternativa que tenemos la clase obrera para imponernos a la casta político-financiera es el sindicalismo independiente y combativo, cuando me refiero a UGT siempre lo hago referiéndome a los dirigentes, a la cúpula, como el impresentable del Cándido, ese que se pega unas vacaciones que te cagas mientras los del SAT se dejan el pecho en las carreteras de Andalucía en pleno verano, claro que los del SAT soportan con estoicismo las penurias porque las sufren a diario, en cambio el Cándido no aguantaría ni 20 Kms porque está acostumbrado a la sombrita fresquita de su despacho y a las comidas opíparas. El que en las bases existen gente comprometida y sin ánimo de lucro personal es algo que no admite discusión, pero deben ser esas bases las que restauren el prestigio y la complicidad del pueblo para con el sindicalismo de clase y combativo en contra del sindicalismo de carrera y los pactos sociales en los que siempre ceden los trabajadores.
 
 
 

No hay comentarios: