Anarquía, una "utopía" que fue y puede ser realidad

Cuando discuto con ciertas personas sobre cual sería la mejor forma de organización para el ser humano siempre suele ocurrir lo mismo, en el momento que aparece la palabra anarquismo la discusión cambia totalmente de rumbo, cuando son simplemente ideas, opiniones, maneras de intentar creer que no todo está perdido, nunca doctrinas ni argumentos que sienten cátedra. Quienes estamos más cercanos a las ideas anarquistas que a cualquier otra chocamos con la estúpida ignorancia forjada a través de más de un siglo y patrocinada por los estados, ya que les sobran razones para temer al anarquismo. Muchos compañeros de trabajo, vecinos, amigos, familiares, etcétera, están dispuestos a discutir contigo acaloradamente sobre si éste o aquel partido político es mejor o peor, - costumbre potenciada por el fanatismo futbolero- pero en el momento que dices que ninguno de ellos sirve a los intereses de la clase obrera, que los partidos políticos son el problema y no la solución, la discusión toma otros derroteros bien distintos. El primer y manido argumento, aprendido como un mantra desde casi la cuna, es el de que la anarquía es el caos, otros dirán que si, que el anarquismo está muy bien, pero que el ser humano necesita un gobierno, un ente superior que dirija nuestras vidas.


Se califica al anarquismo de utopía, de esta manera se zanja la conversación con una sola palabra que viene a significar, irrealizable, imposible. ¿Por qué una posibilidad que tiene tantas posibilidades es algo imposible?, más cuando se ha demostrado sobradamente que tal cosa no es sino una falacia de la propaganda capitalista y marxista que se ha esmerado mucho en difamar el buen nombre de sus mayores enemigos.

La anarquía fue posible una vez, y mira por donde que esto ocurrió en algunas regiones de este país, algunas zonas de Andalucía, Aragón y Cataluña alcanzaron el dominio pleno de sus vidas, crearon las colectividades, no existía el dinero, nadie era dueño de nada y todos eran ricos y dueños de todo, ningún cabrón podía imponer nada ni explotar a nadie, todos trabajando por el bien común, cada uno según sus posibilidades, todos siendo felices con su felicidad y viéndose rodeados de vecinos felices y con la tripa llena, aplacando el hambre incubada desde siglos e incluso llegando a exportar productos como frutas, pescados o textiles. Si tenemos en cuenta que todo esto se logró en un país por entonces en sangrienta guerra civil, con unos niveles de analfabetismo brutales y con trabajo a base de músculos, prácticamente sin maquinaria ni tecnología alguna, ¿qué no podríamos conseguir hoy con la tecnología y maquinaria existentes?

El verdugo de Moscú
Lamentablemente las comunas no pudieron llegar a desarrollarse plenamente debido a la guerra civil, el fascismo ganaba terreno irremisiblemente hasta que terminó con todo lo bueno existente en este país. Pero el pueblo tenía otro enemigo tan dañino e inhumano como los fascistas, los gerifaltes del PCE dirigidos por Moscú. Los rusos no estaban dispuestos a permitir que se demostrase la inutilidad del super estado, esto de las colectividades les dejaba en bragas y podría ser un peligroso ejemplo para los anarquistas soviéticos, así que ordenaron al PCE acabar con semejante demostración de apoyo mutuo e implantar la disciplina castrense marxista, aún a costa de perder la guerra.

La inmensa mayoría de los seres humanos sólo quieren vivir en paz y tener sus necesidades básicas cubiertas, ver como sus hijos crecen sanos y disfrutar de una vejez plena. Todos los obreros, sea cual sea su orientación política, que por regla general y lógica suele ser de izquierdas, están de acuerdo en lo fundamental, salvo  las  raras excepciones de algunos que votan al fascio, pero éstos no son más que imbéciles que adoran sus cadenas. He utilizado la distinción de izquierdas con derechas porque así es más fácil situarnos, pero, ¿a qué llamamos izquierda actualmente? ¿al PSOE o IU?, pues entonces creo que no vamos por buen camino.


Para mí esto de izquierdas o derechas, rojos o azules, no es más que un invento del capitalismo, prefiero la distinción que hace Orwell, es simple pero precisa, y así ha sido durante milenios. La sociedad está dividida en tres castas, los de arriba, los que mandan e imponen y por tanto los que viven del trabajo ajeno, los del medio, estos sirven a los de arriba y sueñan con llegar a ser altos, al igual que los altos, desprecian a los bajos -salvo raras excepciones-, incluso más si cabe, y por último los de abajo, el 80% de la población por lo menos, cuyo sueño es acabar con los situados por encima de ellos para crear un mundo nuevo en el que los seres humanos no sean explotados por sus iguales nunca más.

Entonces cuando llamamos a la unidad de la izquierda, ¿a qué nos referimos exáctamente?, ¿a una coalición PSOE-IU?. En mi humilde opinión esto sería un grave error, ni PSOE ni IU son ni serán nuestros iguales. ¿Cómo alguien que vive opulentamente gracias a su cargo político puede mirarte a los ojos y llamarte compañer@?, solamente con muy poca verguenza, y en mi pueblo los sinverguenzas son poco fiables. Me gusta más llamar a la unidad de la clase obrera, cada cual con sus ideas pero sin que nadie tenga más aspiraciones personales que la de vivir como todo el que le rodee, sin pretensiones de partido, huyendo siempre del que quiera imponer por la fuerza sus ideas, que todos hablemos, todos seamos escuchados y las decisiones finales contenten a todos, sin que ello signifique que tal decisión sea algo inamovible y se convierta en ley impuesta, siempre se puede modificar lo antes acordado si no funciona bien y así lo quieren todos. El que no esté de acuerdo con la decisión general tiene la opción de vivir su vida según le plazca por su cuenta y riesgo, siempre que no intente imponer esas maneras a nadie, y en todo momento tendrá las puertas abiertas por si algún día cambia de opinión.



Comunistas marxistas o libertarios, socialistas, nacionalistas de izquierdas o cualquier ideología propia de la clase obrera se queda en nada si realmente llegamos a entendernos todos los oprimidos por el estado, nuestro principal enemigo. A fin de cuentas esa inmensa mayoría constituida por la clase obrera tiene exáctamente las mismas necesidades y anhelos enrraizados en los genes tras milenios de explotación, todos queremos lo mismo mas allá de dogmas o consignas, vivir en paz, tener un trabajo digno y gratificante, ver crecer felices a nuestros pequeños, tener acceso a la cultura y el ocio y disfrutar de una tranquila vejez, pero precisamente son los partidos políticos quienes nos dividen y menguan intencionadamente la fuerza que tendríamos si estuviéramos unidos al margen de banderas y consignas partidistas, esa es la función que les tiene asignada el estado, el viejo divide y vencerás que tanto funcionó en la antigua Roma y que sigue dando sus frutos 2000 años después.

Si llegadas unas elecciones generales la abstención superara con creces al partido con más votos, este partido gobernaría sin legitimidad alguna, si no me equivoco ninguno de los dos grandes partidos que siempre gobiernan  han alcanzado jamás el 40%  de votos del total de la población en edad de votar, en las últimas elecciones generales de 2011 la suma de la abstención votos en blanco y nulos sumó un 31´8% y la "mayoría absoluta" de Rajoy se sustenta en el 33%.


Para ser más exáctos, 10.361.756 españoles en edad de votar no votaron, votaron en blanco, o su voto fue nulo, mientras que 10.830.693 votaron al PP (según datos de El País), sin embargo el PP gobierna con "mayoría absoluta". Si contar con 1/3 de la población española es tener mayoría absoluta es que estamos locos o somos imbéciles por dejarnos engañar de tan kafkiana manera. Tienen el beneplácito de un tercio para joder a los otros dos tercios restantes, cuando éstos son el doble de ciudadanos que los otros, jodidamente retorcido y demencial, pero siempre se salen con la suya, nos jodieron con la II Guerra de Irak o el chapapote y se fueron con el abucheo general del pueblo, y mira por donde que otra vez están aquí, y con "mayoría absoluta" a la primera, superando el listón del infame Aznar.

Pero la legitimidad de esa absurda mentira llamada "mayoría absoluta" sólo está basada en la violencia, en la policía y el ejército y todos sabemos que no dudarán en utilizarlos en nuestra contra para encarcelarnos, torturarnos o masacrarnos, su autoridad es la espada, nunca el libro, carecen de autoridad moral, sabemos que no será nada fácil, pero la bota aprieta ya demasiado sobre nuestro cuello y de alguna manera tenemos que sobrevivir.


Cuando ocurrieron los inolvidables hechos del 11-M el PP tuvo que abandonar el poder por la puerta de atrás, aunque poco antes parecía más que clara la victoria de Rajoy -a pesar de los pesares-, daba la sensación de que estos asesinos de guerra prepotentes nunca más gobernarían este país, era la primera vez que gobernaban, durante dos legislaturas para más inri, y la segunda nada menos que con "mayoría absoluta", entonces la vanidad infinita del ganso Ansar afloró con todo su esplendor.


Tras el nefasto gobierno de Aznar y los atentados aún no resueltos del 11-M la respuesta casi robótica de la población fue votar masivamente al del talante de mangante ZP, el Obama español, el mismo que cometió el atentado terrorista de cambiar la constitución junto a sus colegas de cuna y colegio del PP, esa constitución sacrosanta, inamovible, la que impusieron los cerdos que ganaron la guerra vaya, se cambió en dos días para que primero cobren los bancos y después coma el pueblo. Zapatero era la solución a todos nuestros problemas, el del pleno empleo que dejó al país con 5 mill de parados.


Lo curioso es que Felipe González también tuvo que abandonar la Moncloa prácticamente por la puerta de atrás, con la sombra eterna del señor X planeando sobre su figura, los desmanes de Roldán, con su caricaturesca captura en Laos propia de cine Serie B o con Mariano Rubio, el mismo que estampaba su firma en todos los billetes y que metía la mano en la caja, me imagino que sería para pagar la coca que debía el muy crápula, pienso que Aznar no ganó las elecciones, más bien las perdio González, la reacción a la corrupción y el terrorismo de estado fue votar a los falangistas declarados, y ahora la inteligente reacción de los votantes españoles  frente al desfalco banquero de ZP ha sido votar otra vez a los mismos neonazis, así que lo tenemos crudo.


El panorama que se nos presenta de cara a las próximas elecciones generales parece evidente para todos, el PSOE y IU se unirán para desbancar al PP, mejorando un poco el panorama si acaso y siempre poniendo como ejemplo la anterior legislatura, viviendo del típico "antes era peor con el PP", pero será la misma mierda, serán servidores del estado y nunca del pueblo los que sigan decidiendo por nosotros. Continuarán las guerras injustas e imperialistas como las de Iraq, Afganistan o Libia, seguiremos perdiendo soberanía a manos de la CE y básicamente todo quedará, o mejor dicho continuará, atado y bien atado como proféticamente graznaba el Cabronsísimo mientras se ahogaba en sus propios flujos.

Un buen ejemplo de lo dicho anteriormente es el gobierno andaluz autedenominado "rebelde" y de "izquierdas", han acatado a pies juntillas todos los recortes impuestos por Bruselas, parecen tener un concepto bastante retorcido sobre lo que significa la rebeldía, porque en mi corto entender creo que la rebeldía es rebelarse contra lo injustamente impuesto. Iu ha sido cómplice junto a PPSOE del descarado encubrimiento de los que realmente se han llevado la pasta de los ERE, han metido el puro a un pringao que era imposible sacar del agujero por su descarado proceder y mientras 1000 mill de euros sin aparecer por ninguna parte. Así que podemos hacernos una idea bastante clara de lo que sucederá con IU y PSOE de la manita gobernando este país.


Realmente lo tenemos jodido, nuestras vidas no son nuestras, no nos pertenecen, somos simplemente un número impreso en el carnet de identidad, condenados desde la juventud al paro o a la semiesclavitud, sin opción alguna de mejorar el sistema más que la de acabar totalmente con él, y ya sabemos de sobras como se las gastan estos fascistas, sufriendo una jubilación de caridad tras toda una larga vida de trabajo indigno, vivir con la incertidumbre diaria del que pasará mañana y sin la seguridad de poder dar de comer a los pequeños el próximo año. El llanto de un hijo hambriento es la mayor tortura que pueda sufrir el ser humano, eso sí que es violencia, eso sí que es terrorismo, quien permite y favorece que un sólo padre o madre no pueda alimentar a sus hijos es un auténtico terrorista y como tal merece ser puesto en su justo lugar y recibir su correspondiente merecido.


En este país nunca ha existido el estado de bienestar, siempre hemos tenido altas tasas de paro, pobreza e injusticia social y encima estos puercos que gobiernan tienen la osadía de insultarnos al decirnos que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, que viene a ser como si te escupieran en la cara, ¿cuál es tu reacción cuando alguien te escupe en la cara?, ¿qué se hace con el que no deja que tus hijos coman?, ¿merece respeto u odio quien le niega atención médica a enfermos crónicos, ancianos o inmigrantes?, no me gusta demasiado responder a mis propias preguntas, así que dejaré que vuele la imaginación de todo aquel que lea esto, salud.


No hay comentarios: