España 8° Exportador Mundial de Armamento

 
España es el 8º suministrador mundial de armamento, tras EE UU, Rusia, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido e Italia.
 
En cuanto a los países receptores, los contratos de los últimos cinco años han tenido como destinatarios a 26 Estados de todo el globo. La lista de clientes incluye aliados militares, como pueden ser EE UU, Portugal, Polonia o Australia; países africanos con los que hay acuerdos para el control de flujos migratorios, como Senegal, Mauritania o Cabo Verde; naciones del sudeste asiático, como Indonesia o Malasia; y Gobiernos latinoamericanos, como los de Venezuela, Bolivia, Colombia o México.
 

Barcos y aviones:
 
En cuanto al tipo de armamento que se ha vendido, el producto estrella es el C-295, un avión de transporte táctico de tamaño medio diseñado por la antigua EADS-CASA (hoy, Airbus Military). La aeronave se ha vendido a Brasil (12 unidades por 238 millones de euros), Colombia (cuatro), Finlandia (dos por unos 85 millones de euros), México (siete unidades) o Polonia (cuatro unidades y ocho más bajo licencia que se fabricarán en el país).
En todo caso, por volumen económico, los contratos más importantes son los firmados por los astilleros públicos de Navantia (o su antecesora Izar) para la venta de buques de guerra o submarinos: desde el programa de buques anfibios y destructores de Australia a la venta (polémica incluida) de patrulleros y buques de vigilancia litoral a Venezuela, pasando por la fragatas noruegas o los submarinos chilenos y malayos

A medida que vamos conociendo el origen familiar e ideológico de los ministros secuaces de Rajoy todo queda más claro, no es extraño que atenten a diario contra la convivencia pacífica y el bienestar de la inmensa mayoría de españoles, es lo que mamaron desde la cuna, desprecio al pueblo, imposición de la dóctrina ultracatólica y vida opulenta a costa del trabajo ajeno. El elemento al que hoy nos referimos es el casi invisible ministro de defensa Pedro Morenés, el mismo que anteriormente fue Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA. El ejército del NWO, la OTAN, pudo destruir en cuestión de minutos todos los misiles antiaéreos de Gadafi, puesto que quienes se los vendieron e incluso instalaron fueron españoles y como todos conocemos España fue cómplice de esta guerra imperialista. Ya se que por entonces gobernaban los sociatas, pero Morenés era el director general de la empresa que vendió e instaló los misiles tierra-aire en Libia y al parecer a dicha empresa no le costó mucho tiempo decidir si traicionaba a su anteriormente cliente. Así que nos encontramos con un ministro de defensa que no sólo es heredero directo del franquismo más rancio y despreciable, sino que también ha formado parte de una empresa de misiles que no tiene escrúpulos a la hora de vender su poder destructivo al mejor postor, sin entrar nunca en qué se hará con semejante poder de destrucción, o incluso de traicionar a quienes ayer fueron sus clientes según convenga. Está claro que para dirigir una empresa de estas características no se busca a personas generosas, altruistas y de buen corazón.

Nacido en Getxo en el 17 de septiembre de 1948. Segundo de los hijos de José María Morenés y Carvajal, V vizconde de Alesón (hijo de los condes del Asalto, grandes de España) y Ana Sofía Álvarez de Eulate y Mac-Mahón. Empezamos bien, no sólo es hijo de fascistas sino que además sus papás pertenecen a la "nobleza", aristocracia mezclada con fascismo, la peor calaña de gentuza que ha parido Iberia, ahora, después de tantos siglos de latrocinio impune esta familia será mucho más rica y por tanto poderosa que hace 500 años, puesto que todavía ostentan esos títulos nobiliarios, heredados algunos desde la Reconquista. Ahora nos gobiernan y al parecer con la venia del pueblo, ay que joderse. ¿Cómo puede llamarse grande de España a gentuza que lo único que ha hecho por su país ha sido saquearlo y matar de hambre a sus habitantes?

En 1978 se licencia en Derecho por la Universidad de Navarra, ancestral y plenamente actual cantera de cachorros del fascio, donde son amaestrados para copar altos cargos en todos los puntos estratégicos del Poder. Seguidamente se diploma en Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto, otra cantera de miserables servidores del Estado terrorista español.

Empezó como director de Aprovisionamientos de 'Morenés y Fernández,S.A.', en Vizcaya, pasando después por el Departamento de Exportación de la Agencia de Aduanas 'Vigomesa', en Bilbao.

En 1988, fue contratado como abogado para 'Astilleros Españoles', responsabilizándose del Area de Contratación Internacional. Desde abril de 1991 hasta marzo de 1994 fue, además, secretario del Consejo de 'Astilleros Españoles' y 'Astilleros y Talleres del Noroeste', y director de los Servicios Jurídicos de la División de Construcción Naval del INI.

En 1996, tras la victoria electoral del PP, el nuevo Ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach, lo nombra Secretario de Estado de Defensa. Permanece en el cargo toda la Legislatura.

En 2000 es nombrado Secretario de Estado de Seguridad por Jaime Mayor Oreja puesto en el que le mantuvo Mariano cuando pasó por ese Ministerio como titular del mismo.

Entre 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tras la derrota genovesa en las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada. Hizo una primera escala como Secretario General del Círculo de Empresarios. En enero de 2009 pasó a la Presidencia del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA. Desde  Octubre pasado es Presidente de Segur Ibérica, la firma que presta seguridad a los atuneros españoles.

Desde el 22 de Diciembre 2011 es Ministro de Defensa.

Rajoy una vez más ha sabido escoger a este secuaz, necesitaba alguien capaz de vender armamento de cualquier tipo a países de más que dudosa moral y en este traficante de armas encontró a la persona ideal, bueno su curriculum aristocrático-fascista seguro que también influyó en la decisión, la persona perfecta para un trabajo sucio como este, vender armas a mansalva a Arabia Saudí, país en el que las mujeres no pueden levantar la vista del suelo y guarida de fundamentalistas islámicos. Aunque los anteriores gobernantes tampoco se cortaban un pelo a la hora de despachar sufrimiento y destrucción. Las exportaciones de armas de España se incrementaron de forma muy notable durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pasando de 419 millones de euros en el año 2005, a 2.431,21 millones en 2011 (un 115,5% más que en 2010). Venezuela, Noruega y Australia fueron los países que hicieron mayores desembolsos, aunque las ventas más polémicas fueron realizadas a Egipto (por 69,83 millones de euros), por las acusaciones por parte de asociaciones pacifistas internacionales de que España armó la represión de la primavera árabe, o a Israel (472.545 euros).

El ministro más silencioso o sibilino del Gobierno Rajoy consideró oportuno a mediados del pasado mes de mayo viajar a Arabia Saudí, con la finalidad casi única de defender la opción de Sevilla para el contrato de fabricación de más de 250 tanques Leopard, en una operación que puede suponer un desembolso de 3.000 millones de euros por parte del país saudí. Joder, un contrato armamentístico de medio billón de las añoradas pesetas, ¿qué van ha venderle a Arabia Saudí?, ¿naves espaciales o tanques?, porque con ese pastizal hay suficiente como para arrasar toda la Península Arabiga y todavía sobra.

Pocos días después de esa gestión, el 25 de mayo, el Consejo de Ministros aprovechó un Real Decreto sobre liberalización del comercio minorista para potenciar el papel del Ministerio de Defensa en la exportación de armas. El decreto lamentaba "la inexistencia, hasta este momento, de mecanismos que permitieran una participación más activa del Ministerio de Defensa en la gestión de programas destinados a la exportación", lo que suponía "una desventaja competitiva para nuestra base industrial y tecnológica, la cual se ha visto obligada a competir en el mercado internacional en desigualdad de condiciones contra ofertas procedentes de bases industriales extranjeras que gozaban de un respaldo mucho más proactivo y eficaz ofrecido por sus Gobiernos de origen". Así que el trabajo de nuestro ministro de defensa consiste en vender armas al mejor postor y en nombre de España o sus empresas, dueñas de la misma, un mercader del terror y la destrucción que pone en manos de locos fanáticos como la familia real saudí un poder de destrucción casi ilimitado, o sólo limitado por los petrodólares que estén dispuestos a pagar. Parece que como buen ultracatólico, en cuanto ve el color del dinero se olvida de su doctrina y trata como a hermanos a los saudíes pero como a perros a los inmigrantes árabes que llegan a España, estos son los valores morales de los católicos apostólicos y romanos de toda la puta vida de dios.

Para mejor muestra de esos "valores morales inquebrantables" tenemos también el caso de Venezuela, por lo visto de cara a la galería Chávez es el demonio rojo, pero sus petrodólares no parecen estar malditos, la típica hipocresía católica. El pasado 18 de julio Morenés, en su intervención en el Congreso, donde para mostrar su apoyo a las exportaciones de Navantia a Venezuela (país que fue el máximo importador de material de defensa español en 2011, con 567,36 millones de euros), calificó de "gran amigo de España" a Hugo Chávez, otrora centro de las críticas y las rechiflas de numerosos dirigentes del PP, que reprochaban además a Rodríguez Zapatero su relación con el país sudamericano.

Pero, además, Morenés ha incluido una mención a la exportación de armas en la Directiva de Defensa Nacional, y que es el documento donde se recogen las líneas maestras de la defensa para esta legislatura. <<La defensa de España --señala la directiva-- exige el impulso de la industria nacional del sector, suministrador idóneo de las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas. En los tiempos actuales, la permanencia y desarrollo de la misma hace precisa la asistencia a ésta en su presencia internacional, especialmente en la penetración en mercados que por su especifidad observan garantías mayores con el respaldo de Estado a Estado>>.

Morenés ha tenido responsabilidades en diferentes empresas relacionadas con la defensa, incluida la compañía europea de misiles MBDA o Instalaza, de la que fue consejero, dedicada a la fabricación de bombas de racimo hasta su prohibición en España hace unos años. La compañia demandó 40 millones de euros al Estado español por las pérdidas ocasionadas por esa prohibición.

Así que quieren exportar muerte y destrucción para encima vendernos la moto de los puestos de trabajo y las divisas que ello dará a ¿España?, o más bien a los bastardos fabricantes de armas, gentuza de la peor ralea conocida. ¿Qué uso le dará la familia real saudí al montón de tanques y otras armas que la industria armamentística española les ha vendido?, seguramente usarán todo ese potencial destructivo para reprimir a su propio pueblo al igual que está haciendo Egipto con las armas que le compraron al gobierno Zapatero. Pero eso les importa una mierda a estos hijos de puta que se dedican a fabricar artefactos para destruir a los de su propia especie con la máxima eficacia posible, aquí lo único que cuenta es el dólar, el PPSOE quiere convertir a España en un gran productor de sufrimiento y todos los ciudadanos de bien deben negarse rotundamente a ello, con todo el potencial que tiene España sólo se les ocurre producir bombas, maderos y camareros - con todos mis respetos a estos últimos - , vuelve la España de los súbditos, ya no somos ciudadanos, aunque la voz del pueblo nunca ha contado para mucho hoy día cuenta menos que una mierda. Nos roban nuestros derechos laborales, nuestra salud, los ahorros de los abuelos, nos apalean por exigir lo que nos pertenece, dejan en la calle a familias enteras, los causantes de todo se retiran con insultantes pensiones y finiquitos escandalosos con total impunidad, ¿qué más tiene que pasar para que todo esto explote? Para colmo ponen a un ex-empleado de Lehman Brothers como ministro de economía, como ministro de defensa a un traficante de armas, como jefe de la txakurra a un ultracatólico del Opus y de rancio abolengo franquista, como ministra de empleo a una subnormal, como ministro de hacienda a un impresentable e inútil como Montoro y así podría seguir dos días, aunque sólo con ver a la cabeza del gobierno, o sea a Rajoy, ya tenemos más que suficiente para saber hacia donde nos lleva esta burda democracia y ser conscientes de cual es la misión que tienen los neonazis que gobiernan.
 
Fuente:
 

No hay comentarios: