Grecia y Portugal, el espejo en el que deberíamos mirarnos

 
 
A los hospitales ya llegan los que desesperados, tras muchos meses de exclusión social, presentan cuadros sólo vistos en antiguos libros de medicina... un hombre con el 90% de su cuerpo corroído por la sarna..., una mujer con un tumor de pecho del tamaño de una naranja, tan grande que ya asoma por la herida que se limpia con servilletas de bar... médicos y enfermeras que salen del dispensario para que el paciente no les vea llorar...
 
Esta es la realidad de Grecia, esa misma realidad que se nos intenta ocultar por todos los medios de manipulación masiva, si no existiera internet seguro que muy difícilmente podríamos saber que está ocurriendo en Grecia. Las personas mayores mueren por falta de atención médica, personas que han trabajado como esclavos toda su vida, y ahora, en sus peores horas, son humilladas y abandonadas a su suerte, se nos está ocultando el genocidio del pueblo griego al igual que los nazis ocultaban los hornos a la opinión internacional.
 

Muchos no quieren creer que todo lo que está sucediendo en Grecia no es más que la antesala del próximo Nuevo Orden Mundial, que más pronto que tarde seremos nosotros los que sufriremos la despiadada crueldad de quienes quieren el planeta sólo para ellos. ¿Por qué debemos pensar que España no es Grecia como graznan los políticos de toda condición? ¿no es suficiente con 400.000 desahucios, 1 millón de estafados por las preferentes y más de 6 mill de parados? ¿aún tenemos que tragar más mierda todavía para creernos que sí somos Grecia?
 
Pero aunque fuese así, si nosotros al final saliéramos del túnel y los griegos no, (cosa que dudo muchísimo) el deber de toda persona de bien es denunciar el genocidio de clase que se está perpetrando en Grecia y Portugal, además de impedir que le ocurra a sí mismo, aunque hay mucho imbécil que se siente especial por haber nacido en Iberia..., o por ser del país de la roja, porque los fascistas nos van a poner el culo como la bandera del Japón si no espabilamos. Mis compatriotas son los trabajadores del mundo, y no cualquier cerdo fascista que haya nacido en mi pueblo, así que sí somos Grecia, y Portugal, Irlanda, Italia o cualquier país donde existan trabajadores explotados, lo que viene siendo todos los países del planeta vamos..
 
Portugal

De Portugal no podrán graznar que no es España, pues los dos somos ibéricos, ellos son aún son más hermanos nuestros que los griegos, aunque sólo sea por proximidad debe afectarnos, al menos para el que tenga conciencia. Los portugueses tienen que pagar por ir al médico o a urgencias aunque no tengan ni para comer. Una consulta con el médico de familia en un centro de salud que antes costaba 2,25 euros ahora cuesta 5 euros y ser visto por un enfermero, que antes era gratuito, ahora cuesta 3 euros. En los hospitales también han subido los precios.
 
Una consulta de especialidad que antes costaba 4,60 euros ahora cuesta 10 euros. Las urgencias también han aumentado de 9 a 20 euros y pueden llegar a los 50 euros si es necesario realizar varios análisis médicos. Por otro lado, desde el 1 de enero, la administración fiscal portuguesa ha recibido miles de casos de pacientes que no han pagado las tasas en el momento de acudir al médico por lo que ahora se les cobrará una multa de hasta cinco veces más el valor de la consulta.
 
La ley aprobada por el gobierno de mayoría conservadora -al igual que el nuestro- de Lisboa permite a los pacientes un plazo de hasta 10 días laborables para pagar la tasa si no pueden hacerlo en el momento de ser vistos por el médico. En caso de no efectuar el pago, el Ministerio de Sanidad reencamina el proceso para el Ministerio de Finanzas, que se encargará ahora de cobrar la tasa a través de la aplicación de una multa, como si se tratase de un impuesto que no se ha pagado.
 

Las medidas aplicadas en Portugal e impuestas por la CE son puro terrorismo, y del más abyecto y criminal, del legal, del impune, aunque cuando menos se lo esperen veremos sus cabezas pinchadas en picas mientras el pueblo baila y canta celebrando sus muertes, y si no que recuerden a Mussolini y su parienta, acabaron colgados como lo que eran, unos cerdos a los que les llegó su San Martín.
 
Toda la vida trabajando, enriqueciendo a bastardos, aguantando humillaciones con tal de poder llevar un sueldo a casa, y ahora como guinda del pastel se les niega la salud, lo más básico, puesto que sin salud se acaba cualquier debate. Un obrero tiene que pagar el dinero que no tiene para ser atendido médicamente, pero todos esos políticos bastardos y terroristas que han llevado a Portugal conscientemente hasta esta situación, van a clínicas privadas de lujo pagadas con el dinero que les roban a todos sus compatriotas. Después se retiran con unas pensiones que te cagas y un pastón amasado a través de años de latrocinio impune. Cuanto menos merecen el destierro perpétuo ellos y todos los de su calaña familiar, para que esa semilla podrida no emponzoñe más a la sociedad.
 
Allá por febrero de 2012, los parlamentarios griegos pusieron su firma en lo que no es más que una condena a muerte de todo un país. “Memorando de Entendimiento” (MOU en sus siglas en inglés), es la entrega sin condiciones de la soberanía de Grecia en manos de bancos y empresas extranjeras. Páginas y páginas en las que se diseña el paulatino y sistemático desmantelamiento del estado, la usurpación de sus recursos naturales, de su industria, de lo más necesario para la supervivencia de los ciudadanos...
 
El edicto impone normas estrictas para todo, desde la reducción de gastos en medicamentos de vital necesidad a las “limitaciones impuestas a los minoristas en la venta de productos de categorías restringidas, como alimentos para bebés”.
 
 
En otro apartado exige un progresivo recorte del sueldo de los funcionarios y demás trabajadores del gobierno, descapitalización de los fondos de la seguridad social y pensiones, privatizaciones de activos de propiedad pública, y una consecuente reducción del PIB. Algunos de sus párrafos dicen así:
 
“El gobierno está comprometido a sacar a la venta las participaciones que aún mantiene en empresas propiedad del Estado, si es necesario, para alcanzar el objetivo de la privatización total. El control público será puramente testimonial y limitado sólo a casos críticos...”

“El gobierno no propondrá ni implementará medidas que infrinjan en modo alguno las normas del libre movimiento de capitales.”
 

“El gobierno griego debe revocar el derecho a huelga y a la negociación colectiva, derogar la legislación sobre el salario mínimo que socava la “competitividad de los costes” (ya se ha aplicado en cuatro ocasiones la ley marcial).

“El gobierno establecerá un mecanismo especial para revisar el tratamiento de determinados contenciosos judiciales (evasión de capitales), mecanismo que ha de incluir incluso la posibilidad de eliminar de los archivos judiciales ciertos casos en espera de ser juzgados”
 
Las posibilidades de encontrar trabajo en Grecia ya no son distintas entre jóvenes y adultos, todas se reducen a empleos por horas, a esporádicas reparaciones a domicilio, a cobrar en especias... a ganar cinco euros al día por ayudar en un taller o en una panadería, a conseguir algo de pan o chatarra que vender para pagar la gasolina del generador eléctrico... comprar champú, mantequilla, pilas para la radio... y poder escuchar las palabras de Yannis Stournaras (Ministro de economía Griego)

Patrullas compuestas de policías y miembros de "Amanecer Dorado" patrullan las calles y dan caza a todo aquél con aspecto de ser inmigrante.

Ya son más que habituales los multitudinarios saqueos de los supermercados, ya nadie se extraña de la complicidad de los mismos empleados que facilitan  a los asaltantes el acceso a la comida y artículos de primera necesidad. Son varios los asaltos a sucursales bancarias en los que los atracadores han repartido el dinero entre los viandantes.

Cientos de pequeños empresarios agrícolas se niegan a cumplir la orden del gobierno de destruir sus productos y deciden distribuirlos gratuitamente por colegios y hospitales.

Casi un centenar de activistas armados con cócteles molotov atacaron una mina de oro y cobre situada al norte del país, una mina cuya explotación se ha cedido a una empresa canadiense... una mina de la que se esperan extraer más de 12.000 millones de euros solo en oro... una empresa que paga a al estado griego apenas 11 millones... una mina que está causando efectos desastrosos en la agricultura y la pesca de toda la zona.
 

La mitad de los griegos viven ya bajo lo que se considera índice de pobreza. El 9,5% de paro de antes del "rescate" se ha transformado en un 28%... hoy sólo uno de cada siete parados recibe algún tipo de subsidio... subsidios que oscilan entre un mínimo de 180 euros y un máximo de 468 euros... por un periodo nunca mayor de 12 meses. Los más afortunados... los pensionistas y los que aún conservan su trabajo, se han visto obligados a aceptar un recorte del 50% de sus ingresos... a renunciar a su derecho de estar asegurados.

En Grecia ya no existe ningún tipo de deducción fiscal para familias numerosas, en paro, o con miembros discapacitados... por el contrario, se han creado nuevos impuestos sobre la vivienda y las rentas del trabajo... las exenciones fiscales a las grandes multinacionales alcanzan en algunos casos el 60%... la carga impositiva sobre pequeñas y medianas empresas se ha incrementado en un 420%... y con ese dinero se rellena esos agujeros negros llamados "recapitalización bancaria" o "pago de la deuda"
 
El consumo de gasóleo para calefacción ha caído en más de un 75%... y aún así su precio se multiplicado por tres desde 2009. A pesar del frío intenso de este invierno, a pesar de que incluso la Corte Suprema ha declarado inconstitucional el corte de luz por impago, el gobierno ha cedido a las presiones de las grandes compañías energéticas y casi un tercio de los hogares no reciben suministro eléctrico desde hace meses.

El presupuesto sanitario ha quedado reducido a la mitad... el copago de las medicinas se ha doblado... una gran mayoría de los griegos ya no pueden pagar sus medicamentos... Los diabéticos no pueden costearse la insulina, el uso de antidepresivos y otros fármacos para prevenir el suicidio, están fuera del menú, las tasas de tuberculosis y VIH son altísimas.
 
El Centro de Control de Enfermedades de la UE ha emitido un informe que avisa contra el más que probable rebrote de todo tipo de infecciones y enfermedades contagiosas... la asociación de médicos advierte del espectacular incremento de casos en los que bebés son llevados a los hospitales con graves problemas estomacales dado que los padres no pueden pagar los medicamentos adecuados a su edad.
 
 
Fuente:

No hay comentarios: