Accidente de tren en Galicia: queremos saber la verdad, aunque nunca nos la contarán

 
 
Repugnante el espectáculo visto oigan. ¿Cuándo ostias seremos un país civilizado? La piara de cerdos fascistas que manejan nuestras vidas ya pueden estar contentos, ya tienen la tan ansiada cabeza de turco, y además servida en bandeja de plata. Desde el minuto uno el maquinista es el único culpable, esta vez los perros de pren$A se han empleado bien a fondo desde el primer momento. En esta ocasión el maquinista no ha muerto como sucedió en Valencia, así que es fundamental desacreditar de todas las maneras posibles a este trabajador antes de que hable, al final ha hablado y ha reconocido parte de culpa, por lo que esas sabandijas radiofónicas y televisivas bien pagadas por los amos, dicen que el asunto está zanjado, que todo lo demás es remover la mierda en función de intereses espúreos gruñen los muy cerdos, una vez más muestran su falta de principios morales y poca capacidad de empatía para con los muertos o los que sufren indebidamente, una vez más nos muestran su indecencia impúdica, ni a los muertos respetan.
 
Esta gentuza vuelve a tomarnos por imbéciles, un maquinista es sentenciado publicamente a pocos minutos de haber cometido un presunto delito de imprudencia, pero sin embargo Rato y Blesa que han robado y arruinado al país no han cometido ningún delito, ni siquiera equivocación alguna, se pasean tranquilamente por donde les parezca, les llaman señores y ya no son ni presuntos. No son pocos los trabajadores que se tragarán el cuento, es más fácil así; vuelve el miedo al estado y el amor por la versión oficial, así no hay ni que pensar ni nadie se tiene que cuestionar su parecido con los monos.
 

El pez gordo de Adif, que por cierto tiene una cara que parece un engendro salido de la mezcla entre un cerdo y un sapo, este tipejo de prepotencia probada -como se puede comprobar en la entrevista que dió a 13 TV- nos dice tranquilamente que la seguridad es siempre mejorable y que errores como éste nunca se habían cometido. Seguro que este indecente es tan amoral que no tendría ningún reparo en decirles a la cara esto a los supervivientes y familiares de las víctimas fallecidas por el mal hacer de la empresa a la que representa, aunque también barre para casa y dice que ese tramo no tiene la tecnología más moderna y segura por decisión política, cosa de la que él no tiene responsabilidad alguna, y no le falta razón en esto. Este puerco dice que 80 muertos y más de 100 heridos son un error y se queda tan pancho.

Gonzalo Ferre, presidente de Adif
 
 Todos podemos comprender un error humano o incluso técnico, pero no uno como éste, si el maquinista falla por múltiples motivos que podrían darse, la tecnología debería suplirlo inmediatamente. ¿Qué pasa si se hubiese desmayado o el tren se viera secuestrado por un comando terrorista suicida? ¿a quién le habrían echado entonces las culpas? Que un tren circule por una vía de 80 km/h a 190 y sin medidas efectivas de seguridad para impedir alcanzar tal velocidad no es un error, es una imprudencia temeraria en la que mucha gentuza está implicada, pero en este país de mierda siempre paga el de abajo y con la venia de sus iguales.

Uno de los grandes argumentos que esgrimen los periodistas más asquerosos de europa y que padecemos a diarío aquí en nuestra tierra, es el de que se habla sin conocimientos técnicos, vale, puede ser, pero hay cosas básicas y que aunque sean técnicas, son fácilmente comprensibles si lo explica debidamente un experto en la materia. Por mucho que se empeñen estos sabihondos dementes, no somos idiotas, muy al contrario, sabemos muy bien quienes son ellos y que buscan, cada vez engañan a menos ciudadanos y por eso van aumentando su tono de voz, piensan que la razón se suple con el volumen.

Ya se empieza a conocer el contenido de las cajas negras, una de las noticias aparecidas dice que el maquinista iba hablando por su teléfono de RENFE sobre el trazado que debería seguir para llegar hasta El Ferrol y al parecer consultaba a su misma vez los mapas de ruta, cuando quiso darse cuenta ya tenía la curva encima e intentó frenar, redujo un poco la velocidad hasta los 153 km/h, pero eso no fue suficiente como desgraciadamente todos conocemos. ¿Cómo es que el tren no frenó automáticamente sabiéndose la peligrosidad de esta curva? una curva a la que se llega tras una gran recta en la que se alcanzan grandes velocidades y que aparece poco después de la salida de un tunel, con lo que la visibilidad es nula, es una curva que no se ve venir. El maquinista conoce este recorrido al dedillo, él mismo lo ha dicho, pero siempre se pueden dar una serie de condiciones que lleven a un error, eso es tan humano como las ganas de follar, pero para eso está la tecnología actual de sobrada efectividad y muy difícil fallo si se hace como debe hacerse, si se valoran más las vidas humanas que el vil metal.


Este accidente se podría haber evitado si las medidas de seguridad hubiesen sido las debidas. No se puede circular en un tren que va a 200 Km/h sin que éste vaya equipado con la máxima tecnología de seguridad, si no puede ser así pues que vaya menos rápido. A 200 Km/h unos segundos de despiste son muchos metros recorridos y la fuerza del impacto hace posible el número de muertos y heridos habidos. El maquinista al parecer se despistó consultando los mapas del trazado ferroviario mientras hablaba con un compañero por el teléfono de empresa, algo que este hombre siempre llevará en su conciencia, pero si el tren hubiese tenido las debidas medidas de seguridad que por lógica aplastante debería tener un tren que circula a 200Km/h, el accidente no hubiese llegado nunca a ser esta catástrofe o incluso no habría ocurrido nada más que un susto.

 
80 muertos y 100 heridos no es un error, es una negligencia criminal por la que deberían pagar muchos más que el maquinista, él tiene su responsabilidad, pero aun más la tienen los responsables políticos, de seguridad o de RENFE, gentuza que cobra unos sueldazos que te cagas no por su competencia, sino por su adscripción política o pertenecer a una de esas centenarias familias que siempre han sido dueñas de todo en España. A mayor sueldo mayor responsabilidad, vamos digo yo, pero como siempre sólo pagará el maquinista, que tiene su parte de responsabilidad, pero que también es una víctima de la falta de seguridad en ese tramo de vía.

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