El Piñón Fijo de Gibraltar

 
 
Asco de país lleno de patriotas imbéciles y políticos estrategas. Los fachas quieren utilizar el último conflicto con Gibraltar para desvíar la atención de lo que realmente importa, fomentando el espíritu patriótico y el orgullo nacional, cosas sólo aptas para imbéciles crónicos.
 
Por el otro lado, desde los mal llamados partidos de izquierdas, asistimos a otro ridículo y patético espectáculo, éstos parece que achuchan a los gibraltareños contra el gobierno actual, sólo porque eso les conviene políticamente. Como siempre suele ocurrir en estos casos, el que paga es el de abajo, los pescadores y obreros que trabajan en el pedrusco y el Campo de Gibraltar, siendo estos miserablemente  utilizados tanto por ingleses y gibraltareños como por rojos y azules españoles. Lo mismo de siempre y con posible cierre de la frontera como en tiempos del Cabronsísimo.
 
Si me preguntan ¿debe ser el peñón español, inglés o independiente? contestaré que debe ser andaluz, porque Inglaterra se encuentra a 2000 kms de Cádiz y el Peñón de Gibraltar se encuentra en una de las comarcas más emblemáticas de Andalucia, el llamado Campo de Gibraltar. No soy nada sospechoso de nacionalista o patriota idiota, pero para mi es un constante insulto este colonialismo del imperio inglés por el cual para ellos no somos más que el norte de África, así que según su podrida moral están en su derecho de colonizarnos, y aún debemos estarles agradecidos por traernos la "civilización"
 
¿Qué pasaría si unos cuantos españoles ocuparan Dover y se dedicaran al tráfico de drogas y el blanqueo de dinero? ¿Qué les harían los perros de Scotland Yard si estos piratas españoles instalados en Dover los burlaran e insultaran?
 

A pesar de que el chiringuito montado en el Peñón es muy rentable, ya que se dedica a las actividades más rentables existentes, como el tráfico de drogas o armas y la evasión de capitales, no es esta la principal razón por la que el Imperio Inglés nunca devolverá este pedrusco que vale tanto como si de un gigantesco diamante se tratara.
 
El auténtico valor del Peñón reside en su situación estratégica, que militarmente podría ser la mejor posición estratégica de todo el planeta junto al canal de Panamá o el de Suez. Quien controla el Estrecho de Gibraltar controla buena parte del comercio del petróleo a nivel mundial. El crudo extraído en el Golfo Pérsico es cargado en grandes buques cisterna con destino al Canal de Suez. Una vez en el Mediterráneo sólo existe una salida posible hacia el Océano Atlántico y mira por donde que esa es precisamente el Estrecho de Gibraltar; un angosto paso que sólo alcanza 15 Kms en su parte más estrecha, por lo que es fácilmente defendible. Así que quien controla el Peñón de Gibraltar controla buena parte del tráfico marítimo mundial, no sólo el del petróleo, esa es la razón por la cual el Peñón nunca volverá a ser andaluz, no al menos por las buenas.

Pero esto todavía no lo he escuchado en ninguna tertulia de esas de perros de prensa de la Tv o radio, parece que esto es algo que se les escapa a personas tan "sabias" y "puestas" en el tema a pesar de su evidente importancia. Especulando un poco, yo diría que por distintas razones y distintos intereses nunca se toca este tema. Para los fachas esto significaría un conflicto real con Inglaterra, puesto que si realmente quisieran recuperar el Peñón por la fuerza -cosa que no se cree nadie- al no quedar más alternativa, se tendrían que romper las relaciones con el Imperio Británico, con todo lo que ello conlleva.
 
 
Por el lado de los autodenominados "partidos de izquierdas" reconocer este hecho tampoco les interesa -en mi modesta y muchas veces equivocada opinión- más que nada porque se acabaría el debate, puesto que si la Gran... Bretaña nunca cederá el Peñón sólo quedan dos opciones, o ceder o recuperlo por la fuerza, y como nadie hoy día está interesado en mantener una guerra con Inglaterra -cosa que suena ridícula-  por una roca, por mucha importancia que ésta tenga, sólo queda ceder e intentar un acuerdo que más o menos contente a todos, sobre todo a los obreros del Campo de Gibraltar y del Peñón y que imposibilite en el futuro la utilización de este tricentenario conflicto en favor de intereses partidistas y de estados.


 
 Túneles del Peñón de Gibraltar

El Peñón de Gibraltar es un inmenso búnker horadado por algo más de 50 Kms de túneles con carreteras (más de las que existen en el exterior) por los que se puede circular en automóvil. Desde esta atalaya inexpugnable se puede controlar el Estrecho de Gibraltar y por lo tanto buena parte del tráfico marítimo mundial.

La mayor parte de la estructura subterránea de Gibraltar se realizó durante la Segunda Guerra Mundial, para afrontar la llamada Operación Félix, con la que Hitler pensaba conquistar el Peñón. La capacidad de los túneles permitía acoger a 16.000 soldados que podían sobrevivir de forma autónoma durante 9 meses. Además, se previeron refugios antiaéreos para la población civil y en caso necesario podía albergar a todos los habitantes de Gibraltar.

Desde el interior de los túneles el general Eisenhower coordinó la llamada Operación Torch, que sirvió para que el General Paton dirigiese el desembarco en las costas del Norte de África.

No hay comentarios: