Los 5 de Sabadell ya están en "libertad"

 
 
Las 5 personas detenidas ahora hace ya cuatro meses en Sabadell y Avinyonet del Penedés, ya han sido puestos en libertad por fin. La Audiencia Nacional ha ordenado su puesta en libertad. Según han confirmado sus abogados, Jaume Asens y Mateo Seguí, el tribunal de excepción de Madrid ha comunicado hace un rato los autos de libertad.

Han estado 123 días en prisión después de una operación impulsada por la División de Información de los Mossos d'Esquadra, que supuso la entrada y el registro por la fuerza, con los correspondientes destrozos, en diversos domicilios y en el Ateneu Llibertari de Sabadell. Los agentes de policía les acusaron de haber creado un grupo de Facebook desde el que se hacía una supuesta apología de la violencia y por ello el poder judicial consideró que se los podía encausar por delitos de terrorismo. El juez Santiago Pedraz en la resolución de esta mañana considera que la acusación penal contra estas personas ha de continuar pero que ya no hace falta que estén en un centro penitenciario. Solamente se les obligará a personarse para firmar una vez a la semana en el juzgado.
 
 

Audencia Nacional
 
Juzgado central de de Instrucción Uno
D. Previas 115/2012

Auto

En Madrid a 16 de setiembre de 2013
Dada cuenta y

HECHOS
 
ÚNICO.- En las presentes diligencias se decretó la prisión provisional de…….

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
 
ÚNICO.- Aún cuando siguen existiendo motivos para estimar responsables criminalmente del delito imputado a……., lo cierto es que resulta oportuno modificar la situación personal de los mismos en el sentido de decretar la libertad provisional, teniendo en cuenta la situación de la causa (con la dilación provocada en relación al análisis del material intervenido, no imputable ni a este juzgado ni a los imputados), a lo que se une el arraigo de aquellos y que la instrucción de la misma no habría de verse perjudicada de hallarse en libertad, sin que se deduzca exista fundado peligro de fuga, si se adoptan medidas de control como se dirá.

Vistas las disposiciones citadas y demás de general aplicación.

DISPONGO: Se modifica la situación personal de…….. en el sentido de decretar la libertad provisional constituyéndose en la oligación de designar un domicilio, comparecer semanalmente ante este Juzgado o Tribunal que conozca la causa o en el del domicilio qu fija, así como la prohibición de salidad del territorio nacional así como facilitar un teléfono móvil a fin de estar localizado.

Póngase este Auto en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas a los efectos oprtunos, previniéndoles que contra el mismo cabe recurso de reforma y/o subsidiario de apelación.

Lo acuerda y firma el Ilmo. Sr. D. Santiago J. Pedraz Gómez, Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción número Uno. Doy fe.
 
En estos últimos años de desastre político y económico el anarquismo comienza a resurgir. Los Estados son muy conscientes del peligro que representan las ideas libertarias con respecto a los privilegiados del sistema. Los partidos políticos ya han demostrado sobradamente su descarada impostura, siempre son comprables y siempre están en oferta, pero los sin partido no son dóciles y amorales como los políticos de partido; gentuza que sólo busca vivir de ti a la misma vez que graznan su vocación de servicio hacia el pueblo.

El facherío estatal puede permitir alguna manifestación, alguna huelga o incluso tolerar que los del PCE sigan sumando votos, pero lo único que no van a permitir de ninguna de las maneras es el renacimiento del anarquismo. Por medio de la TV, rádio y prensa se está tratando de comparar a los libertarios con terroristas y gentes de mal vivir que amenazan la convivencia pacífica, a pesar de que nuestra paz es de cementerio. Curioso, gentuza sin escrúpulos ni valores morales se atreve a insultar a quienes sólo buscan el bien de todos y el fin de la explotación del hombre por el hombre.
 
El atentado terrorista perpetrado contra los 5 de Sabadell no es nada baladí, esta es la primera gran ofensiva de la rancia y cavernícola derecha hispana contra la libertad de todos, seas de ideas libertarias o no. No se admiten disensiones, si no respetas al rey y no veneras la bastarda Constitución eres un terrorista, pero si niegas la vida a los ciudadanos recortando sus prestaciones sociales de todo tipo eres un respetable señor de orden. Hasta este punto hemos llegado por permitir a los fachas pavonearse a su antojo sin nunca haber rendido cuentas por sus crímenes durante 40 años de sangrienta dictadura militar.

Espero que esta penosa experiencia no haya afectado de una manera irreparable a los 5 de Sabadell, no todos estamos hechos de la misma madera y sufrir más de cuatro meses de reclusión en régimen FIES puede quebrar al más duro, mucho más si te consideras inocente. Así la indefensión es mayor, si te encierran de esta manera inhumana por menos que nada ¿qué pasará cuándo llegue la hora de la verdad? Su represión alimenta nuestro odio, nos reafirma en nuestros inquebrantables valores morales de igualdad social y libertad sin límites, es esta la mejor prueba de que hacemos lo correcto. Un fuerte abrazo a los 5 de Sabadell desde Sevilla. 
 
 

No hay comentarios: