Una vez más Amanecer Dorado insulta a su país






Policías en Larisa protegiendo a los de Amanecer Dorado cuando acuden a donar sangre sólo para griegos blancos.

Una vez más Amanecer Dorado ultraja la memoria de Grecia organizando una acto el día que se levanto la bandera nazi en el Acrópolis. En una fecha muy simbólica en Grecia, un 27 Abril,  el día en que los alemanes levantaron la bandera nazi en el acrópolis,  el partido neonazi Amanecer Dorado ha intentado hacer una campaña de donación de  sangre en hospitales y como otras veces ha manifestado, que esta sangre solo sea para griegos. Aunque algunos se acercaron y la donaron ,  la comunidad sanitaria como otras veces ha tenido una respuesta unánime de condena.

27 de Abril de 1941

Los aviones Dornier 47  bombardean Atenas  que  tuvo que capitular ante la superioridad y la brutalidad del ejército alemán, que ya había ocupado gran parte del territorio.  Al mediodía del 27 de abril de 1941, la bandera de la esvástica ondeaba sobre la Acrópolis ateniense.

Radio Atenas la noche anterior retransmitió este comunicado :

“Escucháis la voz de Grecia. Griegos, manteneos firmes, valientes y dignos. Debéis mostraros dignos de vuestra historia. La bravura y la victoria de nuestro ejército ya ha sido reconocida. La virtud de nuestra causa será también reconocida. Hemos cumplido honestamente con nuestro deber. ¡Amigos! Tened a Grecia en vuestros corazones, vivid inspirados por el fuego de su último triunfo y de la gloria de nuestro ejército. Grecia vive todavía y será grande, porque ha luchado por una causa justa y por la libertad. Hermanos, tened valor y paciencia. Estad vigilantes. Saldremos triunfantes de estas pruebas .¡Griegos! Con Grecia en vuestros espíritus debeis estar orgullosos y dignos. Hemos sido una nación honesta de bravos soldados”.

Bandera Nazi en el Acrópolis

Durante los días sucesivos, la población ateniense y la prensa internacional se hacen eco de diferentes historias a propósito de la bandera alemana en la Acrópolis. Según la versión más conocida, los alemanes pidieron al ezvón (soldado de élite griego) encargado de la guardia de la bandera griega, Konstatinos Koukidis, que bajara  su bandera del mástil para sustituirla por la esvástica. El joven soldado obedeció, pero rehusó entregarla a las autoridades alemanas, se envolvió con ella y se lanzó desde la Acrópolis falleciendo en el acto.

En Grecia, las tropas alemanas de la IIª Guerra Mundial perpetraron más de 60 grandes masacres, en su mayoría poco conocidas.La ocupación alemana, entre 1941 y 1945, se saldó con 460 poblaciones arrasadas, 60.000 homicidios de hombres, mujeres y niños, 65.000 deportaciones a Auschwitz de judíos de nacionalidad griega  y un total de 800.000 muertes, 600.000 de las cuales por falta de alimentos que las fuerzas de ocupación habían requisado, evacuado o destruido sistemáticamente. Ver Holocausto nazi en Grecia 

Hitler se había comprometido a que los alemanes no pasaran  necesidades durante la guerra y saqueó para este fin a los países ocupados . Los griegos tenían que enviar cada mes unas 1.500 reses a Alemania, además de miles de toneladas de litros de aceite de oliva y fruta. Para alimentar a los alemanes los griegos tuvieron que pasar hambre, mucha hambre. La tasa de mortalidad infantil subió al 80% por falta de proteínas y la gente de las ciudades, sobre todo, tenía que acudir al mercado negro y al trueque para sobrevivir. Aunque la moneda nacional, el Dracma  seguía circulando, no valía nada. La inflación subió a cotas increíbles. Así, por ejemplo, en la ciudad de Salónica los precios en diciembre de 1941 subieron un 4515% con respecto a 1939. Ver saqueo nazi de Grecia

Una vez más Amanecer Dorado insulta a su país

La llamada de  hacer donaciones de sangre sólo para griegos,  ha sido condenada por todas las organizaciones médicas del país, como otras veces, condenando estas acciones y manifestando una vez más que la sangre se distribuye en función de las necesidades y no de la raza o religión.

La Federación Nacional de Trabajadores de Hospitales Públicos POEDIN llamó a todos sus sindicatos para estar preparados para tomar iniciativas con el fin de preservar  lo que sea  necesario las donaciones de sangre. En su anuncio hacen hincapié en que “no deben permitir que Amanecer Dorado convierta las donaciones de sangre  en una fiesta nacional  de la pureza racial”…El Ministerio de Sanidad  debe intervenir para evitar “la explotación ideológica y política de la donación de sangre por Amanecer Dorado “. .. “su insistencia en este tipo de iniciativas, a pesar de la protesta de la totalidad de la sociedad y de los organismos científicos y la garantía expresa de que en todos los bancos de sangre esta se distribuye sin distinción de raza o credo, demuestra una vez más su enamoramiento con los principios y valores del  fascismo ”.

En los hospitales del país donde estaba anunciado que iban a donar sangre ha habido manifestaciones en las puertas por los sindicatos  y diversas organizaciones. Con lemas como “Amanecer Dorado  mata la Salud, o  fuera los fascistas de los Hospitales”, “La donación de sangre es un acto de solidaridad más que el fascismo y la xenofobia”, “El fascismo no pasará”.

También ha habido manifestaciones en varias ciudades recordando la trágica fecha  de la ocupación alemana y  para recordar la amenaza fascista.

Fuente:


No hay comentarios: