Podemos, los nuevos zánganos de la colmena social



Los dueños del cortijo nazional no dudan a la hora de alinearse en un frente común, un muro de contención que evite el fin de sus privilegios centenarios. Privilegios adquiridos a manos de la amenaza o directamente desde la agresión hacia quienes solamente quieren su merecida parte del pastel que se reparten entre cuatro mangantes por herencia divina.

El pueblo llano, los trabajadores honrados y de limpia conciencia, aún no son conscientes de los momentos históricos que nos están tocando vivir. Nos lo estamos jugando todo en esta última batalla entre los desheredados y los dueños de todo. Si no reaccionamos a tiempo y con la precisa decisión, pronto llegaremos a un punto del que difícilmente podremos recuperarnos. Si seguimos permitiendo que se enroquen tras sus leyes y falsas promesas de un futuro mejor estamos acabados como clase social.

Los obreros somos los productores, los creadores de riquezas, ¿por qué entonces debemos conformarnos con las migajas además de no ser dueños de nuestras vidas? Una fábrica o cualquier otra empresa pueden funcionar a la perfección sin necesidad de directores, asesores, encargados y demás ralea parásita de su propia especie, pero sin el músculo y el cerebro del obrero ninguna empresa podría funcionar jamás. Mientras nosotros producimos las riquezas ellos se lucran indecentemente con nuestra fuerza de trabajo (la única riqueza que poseemos los desheredados). La seguridad social universal, el derecho a un trabajo digno y a techo, son derechos innegociables; la libertad para decidir como deben ser nuestras vidas solo es imcumbencia de todos y cada uno de nosotros, nunca de mangantes sobradamente probados.


Ahora, tras la aparición de nuevos partidos políticos que este sistema caduco quiere vendernos como una amenaza social, cuando no son más que carroña para alimentar al capital; la abstención generalizada cobra más valor que nunca. Los nuevos partidos minoritarios sólo sirven para consolidar y legitimar el sistema criminal que padecemos todas las personas de bien de este país. Pablo Iglesias nos habla del poder que posee el pueblo unido, pero un pueblo nunca estará unido siguiendo a líderes mesiánicos como él mismo. La unión solamente llegará cuando los obreros decidan tomar las decisiones ellos mismos, en lugar de dejar hacer a otros que al parecer son más "listos" o están mejor "preparados" para decidir entre cuatro que es lo más conveniente para todos, porque impepinablemente, más tarde o más temprano, terminarán decidiendo qué es lo mejor para ellos. Y como sabiamente nos dice el refranero popular, <<quien reparte siempre se lleva la mejor parte>>.

Tras Podemos hay unos padrinos poderosos que les hacen más fácil el juego, padrinos que no son precisamente de izquierdas o de abajo. ¿Acaso existen padrinos humildes que puedan adjudicar a los diferentes voceros de Podemos tantas horas de TV prime time? Podemos busca desesperadamente el voto de la clase media, porque a fin de cuentas es hay donde se encuentra el grueso del voto. Por eso ahora, una vez subido el primer peldaño que lleva hasta el poder, se nos muestran como un partido (por más que digan que nos son un partido) pragmático y con "sentido de Estado".

Pablo Iglesias decía con todas sus letras en su programa Fort Apache: <<Según Mao, el poder nace de las bocas de los fusiles>>, burda manera de cosechar adhesiones. Ahora reniega de toda clase de violencia revolucionaria, porque ahora es eurodiputado, típico oportunismo marxista.

Ayer mismo, tanto Pablo Iglesias como Monedero o Errejón, no toleraban la crítica hacia el monigote castrense llamado Chávez, incluso soltaron alguna que otra lagrimita de cocodrilo cuando este se fue al infierno. En estos momentos ya no graznan sobre las excelencias de la contrarrevolución bolivariana. Ahora están más preocupados en argumentar la procedencia de mas de 700 mill de las tan añoradas pts vía Venezuela. Al parecer estos "listos" han asesorado a un gobierno que perpetra a diario el latrocinio estatal, un régimen que está destruyendo la invalorable selva amazónica, concretamente la cuenca del Orinoco, y no solo mueren árboles y animales, la masacre indígena está a la orden del día.

Estos critican (y con sobradas razones) la actuación de la perrera estatal española, pero todavía no les he escuchado denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos perpetrados por la GNB (Guardia Nacional Bolivariana). Caracas es la tercera ciudad más insegura del mundo, nadie se atreve a salir por la noche.

Es algo fácilmente deducible que la miseria humana es fruto de las condiciones sociales y económicas, que en una sociedad justa e igualitaria, donde la bandera de todos es el bien común, el índice de criminalidad desciende drasticamente, su razón de ser; llámese miseria material, incultura o corrupción policial, deja de existir. Así que el índice de criminalidad es un claro termómetro de la desigualdad social de cualquier país, máxime si la gran mayoría de los delitos cometidos quedan impunes.

Estos de Podemos han conseguido robar muchas abstenciones con bonitas y calculadas palabras, niegan algo tan evidente como que son un partido, dicen que son un movimiento social... y yo llevo bragas. Reniegan de buena parte de lo anteriormente graznado, porque ahora (o eso creen) son un partido viable. Votar a estos es participar (y por lo tanto legitimar) un sistema asquerosamente corrupto y del que ellos mismos abominan impostoramente para conseguir votos. Podemos está robando demasiadas abstenciones en estos momentos de imperiosa ruptura de este sistema caduco y podrido. 

Estos solamente son servidores del Estado como todos los demás, Podemos coincide con los de siempre en su calculada impostura, en su insaciable vanidad y en sus ganas de mandar sobre los demás. Salud y libertad.

No hay comentarios: