"Ciutat Morta" (Descargar Documental por torrent) #4F

La trágica muerte de Patricia debe servir para algo, creo que el mejor homenaje que pueda hacérsele es dar a conocer el crimen que la Generalitat de Cataluña perpetró contra ella, para que, a ser posible, nunca más vuelva a ocurrir algo tan aberrante y que nos llena de inseguridad a todxs. Para condenar a Patricia y a lxs demás compañerxs se necesitó de la complicidad de mucha gentuza, empezando por los policías y acabando por la jueza que dictó sentencia, todo el engranaje que el Estado nos vende como necesario e imprescindible para lo que ellos llaman nuestra seguridad, se puso al servicio del crimen más execrable que pueda cometerse, condenar a personas absolutamente inocentes escudándose en las leyes que ellos mismos incumplen al actuar de esta manera tan miserable.

Como siempre suele ocurrir en estos casos, los perros del Estado disfrutan viendo correr la sangre de sus víctimas, pero cuando es uno de ellos el que sangra, les parece algo intolerable y en sus obtusas mentes llenas de odio, se creen en el derecho de destrozar cuerpos y mentes de inocentes. Está claro que el principal culpable de la tetraplejia del madero fue quien tiró la maceta, pero los guardias también deberían haber llevado puestos los cascos y seguramente el madero herido aun podría caminar. Aunque claro, un alto mando policial nunca reconoce sus errores, mucho menos asumirlos, se buscaron los responsables donde siempre, entre los que nada pueden hacer frente al poderoso Estado que juega con nuestras vidas como si fuésemos monigotes de papel.
Los forenses contratados por los acusados negaron rotundamente la versión policial, ya que para que las piezas del diabólico montaje encajaran a la perfección, la pedrada o el macetazo debían provenir de la calle, no desde una de la ventanas de la casa okupa que los guardias se disponían a desalojar. Cuestión de burocracia, en la casa se estaba celebrando una fiesta en la que había cientos de personas, con lo cual resultaría casi imposible dar con el autor de los hechos, y en este caso el responsable subsidiario sería el ayuntamiento, ya que el inmueble era propiedad del consistorio barcelonés.
Entonces se recurrió al montaje para zanjar rápidamente el asunto; no existía maceta, el objeto que impactó en el cráneo del guardia era una piedra y había sido lanzada a ras de suelo, desde la calle, cosa que los forenses de la defensa califican de materialmente imposible dadas las caraterísticas de las heridas. Para burlar las leyes que ellos mismos dicen defender, se escogieron al azar los culpables, tres en principio... y los tres de ascendencia latinoamericana. Esta elección pudo estar motivada por motivos racistas, puesto que los acusados declararon que los maderos no paraban de decirles "sudacas de mierda", cosa bastante curiosa, ya que uno de los principales torturadores (acusado por otra víctima y condenado) es de origen africano y visiblemente mulato. También pudieron escogerlos porque al ser originarios de otro país, pensasen que estarían más indefensos, con poca familia cerca al estar tan lejos de su tierra, y de esta manera su sucio trabajo resultaría más cómodo que con españoles.


Rodrigo, uno de los chavales encarcelados

Mientras todo esto ocurría, Patricia estaba disfrutando de la noche junto a su amigo Alf, habían tomado unas copas e iban de un garito a otro los dos montados en una bicicleta, absolutamente ajenos a los hechos que los inculparon, entonces perdieron el equilibrio y se pegaron un porrazo. Una pareja que pasaba los vió y llamó a una ambulancia al ver que los dos estaban sangrando, aunque la cosa no era grave. Se montaron en la ambulancia y los enfermeros les permitieron subir la bici también.

Patricia Heras
Ironías de esta mierda de vida, vas al hospital para que te curen y resulta que ello te cuesta la libertad, la salud mental y la vida. Al mismo tiempo, los tres chavales detenidos fueron brutalmente maltratados, hasta el punto que tuvieron que ser llevados al hospital... donde estaban Patricia y Alf. Uno de los maderos que escoltaban a los tres primeros detenidos se fijó en el peinado de Patricia, en su mente de simio se encendió una alarma por el simple hecho de llevar ésta el pelo rapado haciendo cuadritos, como un tablero de ajedrez. Le dijo que quería ver su móvil y al mirar los mensajes vio uno que decía algo así como <<¿nos vemos para batear?>>, referiéndose a ir al bar La Bata de Guatiné, batear de bata, fácil de entender hasta para un chimpancé lobotomizado, pero el madero entendió, o quiso entender, que Patricia era una broncas y que sus heridas habían sido producidas en una reyerta con bates de béisbol.

¡Qué verdad más grande!, la realidad supera a la ficción, puesto que ni la enferma mente de Tarantino podría haber ideado semejante diálogo en el que un mensaje de una amiga invitándote  a tomar unas copas, puede significar tu sentencia de muerte. Así que con estas "pruebas irrebatibles" se llevaron por delante a Patricia y de regalo también a Alf, porque pueden y porque les sale de los cojones, asín es la ley.

Bueno, toda la historia al completo podéis conocerla a través de el vídeo "Ciutat Morta". También os dejo un enlace a otra entrada de este blog por si queréis más información al respecto y algún enlace más. En principio no iba a escribir mucho porque esta entrada era más que nada para colgar el enlace de descarga del documental, pero tras verlo no he podido evitar escribir unas palabras, ya que la visión del vídeo me ha quitado las ganas de dormir y escribo esta entrada bajo el insomnio que produce el asco más profundo.
Patricia, nunca te conocí, pero solamente por el cariño con el que tus amigxs hablan de ti, seguro que hubiera sido un placer. Descansa en paz allí donde te encuentres y que tu memoria sirva para despertar del "sueño democrático" a tantos ilusos que se sienten seguros bajo el imperio de la ley. A lxs demás compañerxs represaliadxs un fuerte abrazo y espero que esta horrible experiencia no les afecte en el futuro. A los criminales impunes que hicieron esto con ellxs sólo les deseo que pasen por una experiencia igual para que sean conscientes de sus crímenes, ya que su falsa moral les impide tener Humanidad y capacidad de empatía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.