Elecciones municipales y autonómicas 2015. Más convidados al banquete estatal para que todo siga igual

 
 
RESULTADOS ELCCIONES MUNICIPALES 2015

Censo electoral autonómicas: 36. 016. 031

Censo electoral municipales: 34. 985. 499

Escrutado: 99.83 %

Concejales totales: 67. 611

Votos contabilizados: 22. 746. 489 (64.93 %)

Abstenciones: 12. 287. 414 (35.07 %)

Votos nulos: 350. 526 (1.54 %)

Votos en blanco: 370. 766 (1.66 %)

PP: 22. 750 concejales, 6.057. 767 votos, 27.05 % del censo.

PSOE: 20. 823 concejales, 5. 603. 823 votos, 25.02 % del censo.

C's: 1.527 concejales, 1. 467. 663 votos, 6.55 % del censo.

IU: 2.217 concejales, 1. 057. 612 votos, 4.72 % del censo.

Fuente de los datos:

Total de votos acaparados por los primeros 4 partidos: 14. 186. 865

Total de votos acaparados por el PPSOE: 11. 661. 590 (menos que la abstención).

Porcentaje del censo acaparado por el PPSOE: 52.07%

Suma de abstención, voto en blanco y nulos: 13. 008. 706
 

Sumando los votos conseguidos por las primeras cuatro fuerzas políticas, superan por poco más de 1 millón a la abstención sumada al voto en blanco y los votos nulos.

Sumando los votos del PPSOE no superan a la abstención. Si sumamos votos blancos y nulos, los votos no contabilizados superan en casi 1´5 mill al bipartidismo franquista.

Los dos grandes partidos obtienen la confianza de poco más de la mitad del censo, atrás quedaron las adhesiones inquebrantables que les daban mayorías.

C´s se nos muestran como los grandes vencedores, cuando solamente han obtenido un 6´55% del censo.

Los datos de los satélites de Podemos no los incluyo porque hay que sumar todos estos grupúsculos que medran al calor de la oportunidad. Precisamente es esa la razón (entre otras) por la que el resabiado Pablito no quería prestar su copyright, para que resultase difícilmente calculable el porcentaje de votos ganados, o mejor dicho, no ganados, porcentaje que ni en el mejor de los casos habrá llegado al 10% del total del censo. Aun así, dedicaré otra entrada en la que más o menos esté calculado el poco apoyo que han recibido por parte del pueblo quienes dicen ser sus portavoces.

IU conserva Marinaleda...
 
 
Ahora llega el momento del reparto de cromos, la puesta en escena que tantos meses llevan ensayando todos los políticos partidistas, la hora de retirar las máscaras con las que asistieron al carnaval democrático, fiesta de la democracia, según algunos imbéciles profundos. El PP se lamenta de su pérdida de apoyos, pero rápidamente lame sus heridas y vuelve a la carga, haciendo un llamado a los "demócratas de toda la vida" y alertando sobre el peligro bolchevique, aliado en demoníaco contubernio con el judaísmo y la masonería internacionales. Apelan a la inconsciencia de los que quieren imponer su orden a través de la violencia, el enfrentamiento cainita y el profundo desprecio al rival, que pasa a ser irreconciliable enemigo. Su primer y al parecer incontestable argumento es el haber sido el partido más votado en muchos sitios y en general. Pretenden tener absoluta legitimidad acaparando 1/4 de los votos e incluso menos en algunos sitios. Los votos de aquellos que a pesar de todo siguen confiando en ellos; la parte negra y podrida de este país, los que siguen aferrándose a la incultura y el odio, quienes creen que sus supersticiones son verdad revelada de origen divino, palabrita del niño Jesús y por tanto incontestables, lo cual les da derecho a imponérselas a los demás.
 

El siguiente movimiento que quiere hacer el PP es cambiar las reglas del juego, cambiar la ley electoral para dar automáticamente el Poder al partido más votado. Estoy seguro de que se han arrepentido profundamente de no perpetrar este atentado antes de las recientes autonómicas y municipales, ya que ello les habría evitado muchos dolores de cabezas rodantes. Pero no se confíen, todavía están a tiempo de hacerlo para las generales, si cuentan con el visto bueno del PSOE, al cual también podría convenirles el asunto, puesto que así no necesitarían del apoyo podemita para seguir mandando. Sería como jugarse las próximas elecciones generales a un cara o cruz entre PP y PSOE, quien saque más votos gana y además contará con el apoyo del otro para poder gobernar, imposibilitando así desde el origen cualquier cambio inesperado y poco deseado.
 

Visto lo visto, los nuevos partidos políticos necesitan de los grandes para medrar a su sombra y fagocitarlos o entrar en su juego de sabida impostura, pero si el PP o el PSOE ganan más votos que los demás, cosa que sigue siendo así de largo, cualquiera de los dos partidos que mantienen bien atado el nudo franquista seguirán haciendo su negocio. C´s, por mucho que se empeñen, solamente optan a ser comparsa del PP y Podemos tres cuartos de los mismo con el PSOE. Por sí mismos no son nada, ni el 10% del censo ha confíado en ellos, así que el PPSOE sigue teniendo la sartén por el mango. Si aprueban la nueva ley electoral dando la victoria directamente al más votado, pondrán un nuevo nudo sobre aquél que el bicho de la gorra apretó como los tornillos de los submarinos. Si además se aprueba el TTIP, vuestro voto pasará de ser estiércol a orín de cerdo.
 

El PSOE necesitará de los podemitas en sus múltiples formatos locales, Ganemos, Sí Se Puede, etc... si quiere arrebatarle los gobiernos al PP. Es cuanto menos curioso como los sociatas de Castilla-La Mancha celebraron los resultados nada más conocerse, daba la sensación de que su candidato iba a ser impeninablemente el presidente de la autonomía; pero, ¿no decía Pablo Iglesias que no existían pactos previos con los sociatas?, y si ello es cierto, ¿a qué se debe esta celebración de victoria cantada?, ¿LSD, escape de gas hilarante, origen inquietantemente desconocido?, ¿preguntamos entonces a Iker Jiménez o a Pablo Iglesias la razón de tanta alegría al parecer infundada?. El candidato de Podemos a la comunidad se apresuró a desmentir cualquier acuerdo preelectoral con el PSOE; nimalico, probablemente Pablito no le ha explicado todavía aquello del mamoneo político y claro...

Los podemitas erizan la cresta cual gallo alfa, aunque el apoyo recibido es paupérrimo comparado con los de la caspa, incluso Echenique aspira a ser presidente de Aragón habiendo obtenido solamente el 12'26% de votos. A eso se le llama representatividad, aquí tenemos el ejemplo de un partido elevado a los cielos por el pueblo, claro que sí hombre. Si son capaces de mentir como bellacos incluso antes de sentarse en el sillón, cualquiera sabe que harán con esa representatividad que no representa a nadie. Eso sí, bellacos, pero muy bien hablados ellos, muy académicos y muy educaditos, politólogos y científicos nada menos oigan.
 

Pedro Sánchez graznaba cual mantra de psicópata aquello de no al populismo, ahora, Podemos son unos razonables socios. Pablo Iglesias también tenía su propio mantra, no a la casta; pero ahora resulta que de lo que se trata es de parar al PP y los sociatas a fin de cuentas, tampoco son tan fachas. Lo mismo de siempre, oportunismo, conveniencia y vanidades nunca satisfechas. Recordad si no a los de IU, ellos decían que el PSOE era el coco, igualicos que los del PP oigan, pero al contar los votos resulta que unir IU y PSOE era una acto rebelde y profundamente de izquierdas, el muro contra el que chocaría el fascismo pepero... hasta que entró en escena aquello del "imperativo legal", cosa que según parece figura como primera norma a seguir para los €urocomunistas o comunistas que se mueven por los euros.
 
Así que ni Rajoy será el próximo presidente ni tampoco Pablo Iglesias será el nuevo mesías socialista. C´s tendrán que contentarse con ser los palanganeros del PP (o incluso del PSOE) y los de IU buscarse otra manera de vivir sin doblar la bisagra. Pedro Sánchez es a mi parecer quien sale más reforzado tras la pantomima esa que llaman sufragio universal, aunque ha perdido votos, podría haber sido mucho peor y lo tendría más que merecido. Aunque el PSOE ya no será el referente universal e indiscutible de la supuesta izquierda española, sigue concentrando muchos más votos que quienes quieren desbancarlos para ocupar su lugar.
 
Oportunismo marxista Vs Impostura sociata avalada por más de 100 años engañando al obrero
 
PSOE y Podemos tendrán que pactar dándose la mano mientras que esconden tras la espalda el cuchillo empuñado en la otra. Jugarán una partida estratégica en la que medir quien tiene la boca más grande para comerse mejor al eventual aliado, siempre presto a convertirse en enemigo acérrimo. La honradez, la coherencia y la humanidad seguirán dando paso a la estrategia política, la oportunidad aprovechada y la disciplina de partido. Mientras tanto, el Borbón más tranquilo que el oso Yogui en invierno. Se habrá perdido la oportunidad histórica que se nos presenta para poder cambiar realmente el sistema desde abajo, puesto que los de arriba jamás romperán el suelo por el que pisan.  Ahora serán 4 en lugar de 2 los convidados al banquete estatal en el que nunca participarás y cuya factura tú pagarás. Salud y Libertad.
 
Curioso, siempre coincido con ella cuando se equivoca, sobre todo por aquello del saqueo o el finiquito simulado, en diferido o lo que sea.
 

No hay comentarios: