Mismos problemas y misma solución #novotes y decide. Tierra Y Libertad (12-2-1936)



Parece que poco hemos avanzado en términos generales desde hace 80 años a esta parte. Paro, hambre, miseria, impostura política, un rey en el trono, políticas impuestas desde el extranjero y división entre los de abajo fomentada por el partidismo subvencionado por el eterno Estado español. Tras 40 años de criminal dictadura y otros tantos de Estado de bienestar para quien sepa callar y solamente aspire a trabajar para otros; hoy como ayer, ¡¡¡No votes!!! 


El primer bienio republicano-socialista llevó a la cárcel y al presidio 25. 000 obreros y campesinos.

El segundo bienio radical-cedista tiene en cárceles y presidios 30. 000 obreros y campesinos.

Balance de cinco años de república

Los movimientos de enero y diciembre de 1933 han hecho conocer las mazmorras republicanas a 50. 000 hombres.

El movimiento de octubre de 1934 ha llevado tras las rejas a 100.000 personas, dejando 30.000 bajo proceso o condena.

La desocupación alcanza un millón y medio de obreros y campesinos.

Cien mil españoles mueren de hambre todos los años según los cálculos técnicos.

El Estado republicano gasta 1.000.000.000 de pesetas más que la monarquía.

La república que se defendió con todos los medios contra el progreso social dejó abiertas de par en par las puertas a las fuerzas de las cavernas monárquicas y jesuíticas. Lo mismo que el pueblo español puso un día el veto definitivo a la monarquía corrompida y funesta, debe ponerlo a la república antiobrera y antiprogresiva.


Con el Comunismo Libertario

La riqueza social pasa a manos de los productores, que defienden directamente el producto de su trabajo sin perder el contacto con los lugares de producción.

Pasan a ser beneficio social, los resultados el trabajo, intelectual y técnico; se suprime el salariado. Cada ser humano, por el hecho de haber nacido, tiene derecho a la vida, a la satisfacción de sus necesidades y al libre acceso al trabajo útil y productivo; única manera a la holgura, ala abundancia y al bienestar.

No habrá desocupación, porque la abundancia significará una disminución de los horarios de trabajo, un descargo de las tareas productivas para dedicar más espacio al cultivo de las ciencias y las artes.

No se morirá nadie de hambre junto a los graneros repletos, y donde hoy apenas se cuentan cuatro millones de obreros y campesinos sobre los cuales descansa todo el peso de la sociedad, habrá mañana por lo menos doce millones de productores en el campo y en la industria, y con una seguridad colectiva mayor. No sólo saldrán beneficiados los obreros y campesinos, sino también la clase media, la pequeña burguesía agobiada de deudas y de hipotecas, que podrán disfrutar de una existencia digna, sin tener que explotar y oprimir a sus semejantes.


Con la democracia

La riqueza social queda en manos de los usurpadores: para defender esa usurpación es preciso dedicar todos los años mil millones de pesetas a los cuerpos policiales y judiciales, otros mil millones al ejército ya a la marina; mil millones más a la burocracia de los ministerios.

Como el fruto principal del trabajo es absorbido por innumerables instituciones parasitarias, no queda nada para los productores, que ni siquiera tienen el derecho a protestar contra la expoliación y deben quedar extenuados e hambre y de privaciones en silencio, resignados a su triste destino.

Ni derechas ni izquierdas modificarán el régimen de la propiedad de la tierra y de los instrumentos de trabajo y medios de transporte; con unas y con otras persiste el salariado, que es el nombre de la esclavitud moderna. Y con el salariado la iniquidad, el hambre, junto a los graneros repletos, la desocupación junto a las más grandes necesidades de la población.

Con tierra en abundancia, con posibilidades técnicas inmensas, con millones de brazos sobrantes, media España sufre literalmente el hambre. Si era así con la monarquía, lo sigue siendo con la república, porque ni aquella ni ésta podían poner mano en los pilares del régimen del privilegio.

TE DESPOJAS DE TU DIGNIDAD Y REMACHAS TU ESCLAVITUD

Cuando acudes a la iglesia.
Cuando entras en el cuartel.
Cuando vas a las urnas.

Cuando trabajas para la guerra:
como obrero, como soldado

Cuando te dejas robar:
por el Estado, por el Capital

Cuando sirves al enemigo:
Como obrero
Como polizonte
Como intelectual
Como técnico
Como padre o madre

¡NI UN CÉNTIMO NI UN ESFUERZO PARA EL ESTATISMO Y PARA EL CAPITALISMO!




No hay comentarios: