Pablo Echenique: del querido círculo asambleario al cuadro de mando autoritario


De orden del señor secretario se hace saber...

"Me parecía apropiado que EEUU invadiese Irak, pensaba que la "libertad" estaba por encima de todo, y creía en todos esos eslóganes que los asesores capitalistas le susurraban a ZP en el oído".

"Y sin embargo, hace unos días, un amigo me recordó que yo no sólo voté a Ciudadanos, sino que estuve afiliado a ése partido hace unos años, y me propuso escribir un post acerca de 'no en qué se equivoca alguien, sino en qué te equivocabas tú'. Mi amigo me conoce hace mucho y sabe que yo antes era neoliberal (en mi etapa de Ciudadanos ya me estaba moderando)".

"Así, un joven físico, racional pero que nunca había estudiado (ni se había preocupado por) la historia o la economía, que, cuando leía, leía física o ciencia ficción, era la carne de cañón óptima para comerse el guiso ideológico de la chistera. Y se lo comió bien calentito. Luego llegó Internet, algunos amigos más cultivados, y el joven fue aprendiendo cosas que no sabía. Aún sigue aprendiendo, por supuesto, y aunque ahora come de todo, la propaganda la vomita. Cuando le preguntan que por qué cambió de opinión, contesta: Es que he leído"

Pablo Echenique

Pues yo no lo veo la gracia por ninguna parte, mire usted

Echenique, el menos politizado de Pablemos, ya que hasta hace poco era votante y militante de C´s, los neofalangistas, estuvo a favor de la guerra de Irak y se autodenominaba neoliberal (dicho por él mismo), saca la zarpa autoritaria del lobo hasta ahora camuflada bajo guante con forma de patita de Mimosín. El más advenedizo de la cúpula pablista resulta ser el más implacable ¿celo de converso para demostrar así su anterior apostasía? No se admiten disensiones, la Secretaría General es Dios y sus mítines misas para creyentes. Este mejor preparado llamado Echenique, se tiene tan creído eso de que él está intelectualmente muy por encima de la media de sus votantes y seguidores, que hasta se permite el lujo de reñirlos como profe en patio de recreo. Veamos lo que ha graznado, no tiene desperdicio, es un fiel reflejo de lo que muchos llevamos bastante tiempo denunciando, lo de los círculos asamblearios solamente fue un pantomima muy bien orquestada, la cúpula podemita nunca creyó en el asamblearismo. Y como no hay nada mejor que leer para creer, aquí os dejo el escrito de aviso que ha publicado Echenique, ni Franco le enmendó la plana nunca a su consejo de ministros como este amoroso dirigente podemita lo hace con sus queridos círculos, oigan.

Noticia aparecida en eldiario.es:

El Secretario de Organización de Podemos, ha enviado un mensaje al grupo de Telegram del Consejo Ciudadano Estatal, el órgano que aglutina a los principales dirigentes del partido. El mensaje es el siguiente:

"Ya sabéis que yo soy mucho de amor y eso, pero no me resisto a añadir algo también necesario para este momento. Ante cualquier conflicto interno, desde la Secretaría de Organización se buscará en un primer momento la solución mediada, amorosa, consensuada y de sentido común. En caso de que la vía del amor y los cuidados se demuestre inútil, se actuará de manera contundente, decidida, concreta y grave contra quienes no comprendan (hablo en general; no de este órgano) que las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan. Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo, sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas. Sé que no hará falta, pero siempre es bueno tener un plan B cuando el amor no gana"

Estas declaraciones son un auténtico autorretrato del interior podemita y de Echenique, parte de su cúpula. El dicho de "dale una gorra a un ambicioso y se creerá general" le viene al pelo a Echenique. Secretario de Organización oigan, toda una autoridad, incluso aparecerá en los libros de historia de España como diputado. Ahora, desde su púlpito parlamentario, cuando ya ha conseguido lo que quería, ser alguien "importante", toda línea de opinión que se salga de la trazada por el cuadro de mando, todo círculo asambleario disidente o demasiado contestón, será segado como la mala hierba que amenaza con extenderse rápidamente, por eso han cambiado su símbolo y ahora éste es un corazón en lugar de un círculo. De partido asambleario han pasado a ser el partido amoroso... a la manera de las Mantis Religiosas.

Lo del plan B es cosa típica del que nunca creyó nunca ni siquiera en el ridículo Plan A de AMOR, más allá de que éste sirva a sus ambiciones, ya que da la sensación de que está muy enamorado de sí mismo. Si hace falta un plan C, D, E... lo aplicará igualmente. Lo importante para este prepotente sin fundamento es el fin, los medios solamente son eso, medios, desechables e intercambiables según convenga a la estrategia que conduce al Poder. Sus principios son los que lo lleven al fin perseguido, nada más... y nada menos.

Esto solamente es el principio, ahora llegarán las purgas en cadena entre los subalternos, la cúpula nunca se equivoca y para demostrar su infalibilidad cortará cabezas sin pestañear entre la posible disidencia, como ya ocurrió en Madrid. ¿Quién pagará los errores y el pato del trompasso?, ¿la Bescansa que es la jefa de campaña junto a Errejón?, ¿la estúpida sonrisa prepotente de Pablo?, ¿la insoportable verborrea de cacatúa resabiada de Irene Montero?, ¿el frío cálculo de Errejón?, pues claro que no; pagarán los pringados y eso mantendrá callados a los que solamente buscan medrar a costa de ti. El manual de joven gramsciano dice claramente en el capítulo 1º que el líder nunca se equivoca, y además él se ocupa de purgar a los "equivocados". Ellos mismos están cavando su propia tumba política, nada más conocerse los resultados, el trompasso; no se escucharon más que insultos hacia quienes no les votaron, demostraron prontamente su prepotencia, sus ínfulas, su clasismo y su impostura. Todo son excusas, que si las encuestas, que si el voto por correo desde el extranjero, que si los viejos, que si los abstencionistas, que si el miedo, que si el Brexit; todos culpables y ellos perdedores (aunque lo conseguido tampoco es moco de pavo) pero nunca equivocados, pues que sigan así y terminarán siendo abono de hongo. 

No hay comentarios: