Puig Antich. Gutmaro Gómez Bravo [epub y película]

 
 
Los detalles del proceso contra el anarquista Salvador Puig Antich, último ejecutado por garrote vil en España hace cuarenta años, son aún hoy materia reservada. Solo gracias a la revisión del caso, que sigue abierto en Argentina, y a la documentación que se conserva en archivos de todo el mundo, ha sido posible desmentir una serie de tópicos de un episodio que marcó la hoja de ruta del final de una dictadura, incapaz ya de mantenerse sin el uso de la fuerza.
 
Salvador Antich y Georg Michael Welzel, las dos últimas personas asesinadas en España por medio del medieval garrote vil
 
La causa 106, dirigida por un juzgado militar de Barcelona entre octubre de 1973 y marzo de 1974, significó mucho más que una simple venganza por el atentado contra el presidente del Gobierno Carrero Blanco. Se cruzó con la primera crisis de su sucesor, Arias Navarro, abierta por la decisión de endurecer a toda costa la política represiva y terminar con cualquier experimento reformista.
 
Tal y como revelan los informes de la embajada estadounidense, el principal interés del gobierno al retomar la pena de muerte era terminar con el malestar presente en los sectores más inmovilistas, especialmente entre el Ejército y la policía política. El caso se adentra así en un mundo que, a pesar de sufrir una serie de cambios, lógicos a lo largo de casi cuatro décadas de existencia, supuso la principal fuente de estabilidad de un régimen que comenzaba a resquebrajarse, seriamente, en ese mismo período. Puig Antich: la transición inacabada conduce, por último, al camino recorrido por una democracia que no ha invalidado las sentencias de los tribunales militares de la guerra y la dictadura. Y es una reflexión sobre cómo se ha ido fraguando una realidad de memorias enfrentadas, tan compleja como contradictoria, que muestra todavía hoy los efectos de la que fuese la dictadura más larga de Europa occidental.
 
 
 
 

El talón de hierro. Jack London [epub]


 
 
En el futuro año de 2600, Anthony Meredith descubre el manuscrito de Avis Everhard. Atraído por el relato que esta revolucionaria socialista hace de los acontecimientos vividos en los años en los que imperó el tiránico gobierno del Talón de Hierro hasta 1984, cuando se interrumpe abruptamente, decide transcribirlo y anotarlo.
 
Considerada como una de las obras clásicas que han inspirado a socialistas de todo el mundo, El Talón de Hierro es una obra sorprendente, tanto por cómo London plantea el relato como por el agudo análisis y la denuncia de la realidad social y económica implícitos en la narración de los acontecimientos. Si bien envuelta en la polémica en su tiempo, se ha consolidado como una de las más brillantes obras pertenecientes a la literatura de anticipación o distópica, al ofrecer un enfoque visionario de lo que ineludiblemente habrá de venir en un tiempo futuro, que el autor describe como un pasado ya superado, pero que sirve para criticar el capitalismo imperante que aún tardará en desaparecer.
 
 

Islas en la red. Bruce Sterling (epub)



Laura y David Websters son dos yuppies del siglo XXI, cuyas ansias de progresar están tamizadas por su lealtad a la empresa a la que pertenecen, Rizome, que como todos los grandes imperios comerciales que dominan el mundo, se ha convertido en un benévolo patriarcado a la japonesa, familiar y protector hacia sus empleados.
 
El término de la guerra fría y la abolición de los arsenales nucleares ha alejado definitivamente de la Tierra la amenaza apocalíptica de un holocausto global; pero la omnipresencia de la informática y la instantaneidad de las comunicaciones a través de la Red global han visto la eclosión de otro fenómeno: los piratas de datos, instalados en paraísos como la isla de Granada o Singapur, que dominan por completo el mundo de la información.
 
Y así, tras una reunión secreta en el Albergue de Laura y David de los tres grupos más importantes de piratas de datos en un intento de conciliación proporcionado por Rizome, y el asesinato de uno de ellos, Laura y Davod se verán lanzados a una epopeya que los llevará primero a la isla de Granada, luego al Sudeste de Asia y finalmente a África, en busca de un medio de evitar que la información global se convierta no en un medio hacia una mayor libertad, sino en otra arma mortal.
 
 

Utopías Piratas. Hakim Bey [Pdf]

 
 
Las utopías piratas fueron descritas por el ensayista Peter Lamborn Wilson (o Hakim Bey) en su libro de 1995, "Utopías piratas: Corsarios moros, y renegados europeos", y en su ensayo "Zonas Autónomas temporales", como islas secretas que alguna vez se usaron para satisfacer necesidades de piratas, que eran formas tempranas de "mini sociedades" autónomas, que existían fuera del alcance de reinos y gobiernos. Estos enclaves piratas pueden ser considerados como sociedades "Proto-anarquistas", ya que funcionaban en un sistema sin gobierno, y se guiaban por la libertad.
 
"Los piratas y corsarios del siglo XVIII crearon una “red de información” que envolvía el globo: primitiva y dedicada primordialmente a los negocios prohibidos, la red funcionaba admirablemente. Repartidas por ella había islas, remotos escondites donde los barcos podían ser aprovisionados y cargados con los frutos del pillaje para satisfacer toda clase de lujos y necesidades. Algunas de estas islas mantenían “comunidades intencionales”, completas mini-sociedades que vivían conscientemente fuera de la ley y mostraban determinación a mantenerse así, aunque fuera sólo por una corta -pero alegre- existencia." "Hace algunos años investigué un montón de material secundario sobre piratería, intentando encontrar algún estudio sobre estos enclaves, pero parece que todavía ningún historiador los había encontrado merecedores de análisis serio. (William Burroughs había mencionado el tema, como lo hizo el anarquista inglés Larry Law -pero no se había hecho ningún estudio sistemático). Me remití a la fuentes directas, y construí mi propia teoría, algunos de cuyos aspectos analizaré aquí. Decidí llamar a aquellos asentamientos “utopías piratas”.
 
 

DAWSON, ISLA 10 [Dictadura chilena] Película y Pdf


La Isla Dawson esta ubicada en el extremo sur de Chile, en la provincia de Magallanes  y servía de base para un campamento de ingenieros de la Armada. El 16 de septiembre de 1973, cinco días después del golpe de Estado, la Armada instaló en Isla Dawson los campos de concentración de Río Chico y Compingin. Cerca de 400 presos políticos de la zona fueron llevados al lugar, en donde debieron realizar trabajos forzados, que consistían en instalar postes, construir canales, extender alambradas y postes telefónicos. Trabajan también en un pantano sacando fango y vegetales en descomposición.
Otros trabajos consistían en cargar camiones con piedras grandes, limpiar caminos, abrir zanjas y canales, acarrear ripio en sacos al hombro y al trote. Además de los presos políticos locales, a la Isla Dawson fueron llevados mas de treinta dirigentes de la Unidad Popular, entre ellos Clodomiro Almeyda, Orlando Letelier y Luis Corvalán. Estos fueron trasladados esposados en avión a Punta Arenas, y luego en barco.
Aunque el lugar es particularmente inhóspito, con fuerte viento y temperaturas bajo cero, los detenidos fueron llevados sin abrigo y se los mantuvo en precarias condiciones. De hecho, el ex ministro del Interior y Defensa, José Tohá, fue regresado a Santiago en febrero de 1974, afectado por una aguda desnutrición, falleciendo días después. El campo de concentración  Isla Dawson estaba bajo la jurisdicción de la División del Ejército con asiento en Punta Arenas. La custodia del campo estaba a cargo de Infantes de Marina y efectivos del Ejército alternándose. No se permitían visitas de familiares, y la correspondencia era censurada en forma rigurosa, lo mismo que las encomiendas.
A los detenidos se les obligaba a marchar y a ejecutar diversos tipos de formación militar y calistenias. Se efectuaban simulacros de fusilamientos y grandes despliegues de fuerza, como si la isla fuese a ser atacada desde el exterior. Los principales miembros del Gobierno de Allende fueron trasladados a Santiago a comienzos de junio de 1974. Los demás prisioneros son trasladados a la Cárcel de Punta Arenas y algunos puestos en libertad. El Campo de Concentración Isla Dawson se cierra en octubre de 1974.
Últimos prisioneros políticos de Dawson. Campamento de Concentración  Río Chico (1974)
Esta foto de mediados de 1974 muestra a la mayoría de los últimos presos políticos confinados en la  Isla  Dawson.  Esta foto fue tomada afuera del Campo de Concentración Río Chico.  Los prisioneros se encuentran cerca de la playa, mirando hacia el estrecho, en las cercanías del campamento.  Esta foto  incluye a la mayor parte de los compañeros de la Barraca Remo, que eran los prisioneros que habían sido condenados  por consejos de guerra, y  los últimos prisioneros de las Barracas de Alfa, Bravo y Charlie, que habían sido agrupados para ese entonces en la Barraca Alfa.  Esta fue una de las pocas ocasiones donde se nos permitió compartir entre los confinados de distintas barracas.
Entre otros aparecen identificables  los siguientes prisioneros políticos:  Custodio Aguilar, Jorge Arriagada, Jaime Arizaga, Francisco Alarcón, José Alarcón,  Benjamín Cárdenas, José Coronado, Alfredo Corte, Arturo Cheuqueman, Armando Figueroa, Aquiles Gallardo, Edicto Garay, Abramor González, Carlos González, Cesar Guelet, José Fernández, Aquiles Gallardo, Gonzalo González,  Manuel Hernández, Pablo Jeria, Jorge Kusanovic, Francisco López, Rigoberto Mancilla, Francisco Márquez, Aldo Mayor, Guillermo Mel, Santiago Méndez, Millalonco, Rubén Moil, José Montiel, Pedro Navarro, Alejandro Olate, Santiago Oyarzun , Abel Paillaman, Manuel Parada, Libio Pérez, Rodolfo Pérez, Gastón Prieto,  Juan Soto, Enrique Reyé, Nelson Reyes, Héctor Rubio, Juan Ruiz, Guillermo Sáez, Bernardo Serón, Sergio Urrutia, Rudesindo Valderrama, Luis Valencia, Eliecer Valencia , José Vargas, Juvenal Vásquez, Máximo Vidal y Elbio  Yañes.
También se encontraban en el lugar en aquella ocasión, entre otros, los siguientes prisioneros de la Barraca Remo  que no aparecen o no han sido identificados en la foto: Luis Alvarado,  Gastón Arias,  Héctor Aviles, Eleuterio Barra, Hernán Biott,  Juan Eterovic, Mario Galetovic, Eugenio González, Ricardo Marselli, Carlos Ovando, Víctor Muñoz, Sergio Reyes y Juan Soto.
La jueza Claudia Donoso dio curso al recurso de indemnización solicitado por treinta presos políticos que fueron trasladados hasta el centro de detención en el extremo sur. El 18° Juzgado Civil de Santiago acogió un recurso de indemnización presentado contra el Estado de Chile, firmado por 30 víctimas de la dictadura, quienes fueron detenidos en Magallanes y derivados hasta el centro de reclusión de Isla Dawson. El fallo de la jueza Claudia Donoso Niemeyer estableció el pago de 150 millones para estas personas, detenidas entre el 11 y 31 de diciembre de 1973.
El dictamen destaca que “atendida la gravedad de las violaciones a los derechos humanos a que fueran sometidos, que incluye el tiempo que se encontraron privados de libertad, tanto que fueran reconocidos como víctimas del Estado chileno en el Informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura”.La magistrada sustenta su decisión en el Convenio de Ginebra, que destaca en su artículo 131 que “ninguna parte contratante podrá exonerarse, ni exonerar a otra parte contratante de las responsabilidades en que haya incurrido ella misma u otra parte contratante a causa de las infracciones previstas en el artículo 130 en el que se incluya la tortura o tratos inhumanos”.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) apeló a la prescripción de los hechos, situación negada desde el tribunal, que apuntó que “no es posible sostener a juicio de esta sentenciadora que un Estado pretenda desconocer la reparación necesaria y obligatoria por el mero transcurso de éste, ya que ello significaría desconocimiento del Derecho Humano conculcado”.
A continuación el listado de los 30 querellantes:
– Eliécer Segundo Valencia Oyarzo
– Sergio Miguel Patrico Loguercio Cruzat
– Baldovino Erasmo Gómez Alba
– Héctor Edgardo Avilés Venegas
– Custodio Aguilar Oyarzún
– Gastón René Arias Muñoz
– Jorge Alberto Arriagada Contreras
– Eleuterio Barra Maldonado
– Aladino Octavio Coihuin Coihuin
– José Edison Díaz Catelicán
– Ramón Fernando Enríquez Rosas
– Gerónimo Antonio España Bórquez
– Juan Rubí Eterovic Kusmanic
– Ramón Arnoldo Gómez Roldán
– Francisco Márquez Márquez
– Renato Fernando Mora Andrade
– Alejandro Lorenzo Olate Levet
– Lorenzo Santiago Oyarzo Placencia
– Dante Manuel Panicucci Bianchi
– Manuel Ernesto Parada Soto
– Libio Eduardo Pérez Zúñiga
– Gastón Antonio Prieto Iglesias
– Nelson Gustavo Reyes Ojeda
– Sergio Reinaldo Reyes Soto
– Guillermo Sáez Aravena
– José Gardo Vargas Álvarez
– Juvenal Alberto Vásquez Velázquez
– Ángel Antonio Vera Fernández
– José Augusto Vera Velásquez
– Hermes Benjamín Vera Vera
– Sergio Eduardo Zurita Díaz
Fuentes:
Dawson, la isla de las voces. Pablo Cofre [Pdf]:
Descargar libro Isla Dawson 10 de Sergio Bitar en formato Pdf:
Descargar película Isla Dawson 1o por torrent:

http://estrenospi.net/descargar-torrent-dawson-isla-10-dvdrip-espanol-latino-por-tonete11-61071.fx


 

Artículos de José Peirats en "Frente Libertario" (1970-77)



El CEDALL, como grupo histórico dedicado a reivindicar la “memoria libertaria” de nuestro país, ha creído oportuno agrupar los escritos del conocido militante libertario José Peirats en el periódico “Frente Libertario” desde sus inicios a mediados de 1970 hasta su finalización a principios de 1977. Queremos informaros asimismo que los artículos de José Peirats ya podían ser leídos en nuestra página web en el seno de la colección digitalizada del periódico “Frente Libertario”. Concretamente dichos escritos se encuentran ubicados en la última página del citado periódico y se extienden de forma natural hacia otras páginas interiores del mismo. Quien prefiera, por razones diversas, leer los mismos a través de su localización original lo puede llevar a cabo mediante la consulta de los diferentes números de la colección de “Frente Libertario”.

Para aquellos lectores que no conozcan la trayectoria del periódico “Frente Libertario” os queremos decir que dicha cabecera fue considerada en su momento como una de las mejores herramientas de información y propaganda que el “exilio libertario español”
afincado en Francia desarrolló contra la dictadura franquista en los inicios de la década de los años setenta del siglo pasado. La contrastada y prolífica información llevada a cabo por dicho periódico sobre las variadas luchas de los diversos movimientos sociales antifranquistas y asimismo su constante dedicación por aunar a los nuevos sectores libertarios que estaban surgiendo en nuestro país son sin ningún género de dudas una de las mejores señas de identidad de dicho portavoz libertario. Una muestra de su buena y fecunda labor nos la ofrece la afirmación precisa que José Martínez Guerricabeitia, el prestigioso editor de “Ruedo Ibérico”, realizó en una entrevista concedida por aquellos tiempos expresando que “Frente Libertario” era una de las mejores referencias informativas creadas en el entorno de los sectores antifranquistas de orientación libertaria.

No querríamos acabar esta breve nota sin agradecer la labor llevada a cabo por Freddy Gómez, único miembro superviviente en la actualidad del equipo editorial de “Frente Libertario”. La introducción que en su momento realizó sobre el contexto histórico y la vida de “Frente Libertario” es de obligada lectura para la comprensión cabal del citado periódico. Asimismo, y para esta ocasión, nos ha enviado un brillante artículo dedicado especialmente a los escritos de José Peirats en “Frente Libertario”, en el cual realiza una breve y exquisita semblanza del ilustre militante e historiador del anarcosindicalismo ibérico. Esperamos que la labor editorial llevada a cabo por nuestra parte sea del gusto de los lectores y así puedan disfrutar de las reflexiones y vivencias que José Peirats nos ha
legado para la ocasión.

EQUIPO CEDALL

Descargar:

http://www.cedall.org/Documentacio/IHL/Peirats%20Frente%20Libertario/PEIRATS%20en%20Frente%20Libertario.pdf

Corcuera el cualquiera


Corcuera, Barrionuevo y Vera; terroristas estatales

Esta noticia apareció el 11 del 10 de 2011 en el periódico 20 Minutos:

El exministro del Interior Jose Luis Corcuera ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por una falta contra el orden público al intentar acceder a la Feria de Abril de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público. 

La sentencia del juzgado de instrucción 9 indica que Corcuera intentó acceder a la Feria sin identificarse y dijo al policía local que le interceptó: "Mi escolta y yo vamos para adentro", luego se bajó del vehículo y le dijo: "Usted no sabe con quien está hablando" y "Yo sí le estoy amenazando", todo ello "en forma despectiva". 

¿A que te muerdo?
El incidente ocurrió el 6 de mayo de 2011 hacia las 17.40 horas, cuando Corcuera intentó acceder a la Feria de Abril por la calle Virgen de la Oliva y, ante la negativa inicial del exministro a identificarse, el agente avisó a un patrullero para proceder a la identificación. En su trato con los agentes, el exministro socialista "alzó las manos y la voz en varias ocasiones", según la sentencia. "No consta en modo alguno que los agentes se extralimitaran en su labor", dice la sentencia. Corcuera, que acudió al juicio celebrado el pasado 29 de septiembre, declaró ante el juez que tiene la "absoluta seguridad" de que el incidente se produjo precisamente porque al menos uno de los dos policías locales sabía quien era él, pero pese a ello persistía en no dejar pasar su coche

http://www.20minutos.es/noticia/1185471/0/cocuera/condena/orden-publico/

Todo un exministro de interior enmendándole la plana en plena vía pública a un madero que hace su sucio trabajo; a un monigote que osa llevarle la contraria a un "ilustre" exministro, y además dice que es socialista y obrero el muy puerco fascista. Si este asqueroso es un referente para los socialistas españoles este país no tiene enmienda posible. 

Seguramente iría a una caseta existente en la feria de abril sevillana y que es propiedad de otro "socialista" el cual fue obrero... hasta militar en las filas del PSOEZ. Y digo hasta militar en las filas del PSOEZ porque ahora es millonario, ya que es propietario de una imprenta a la cual se le dan todos los encargos de panfletos, carteles y demás propaganda sociata. Pues bien, en esa caseta, todo el que entra invitado no paga un duro y consume lo que le plazca, así que ese sería el destino de este sociata porcino llamado Corcuera, allí pudo hozar a dos carrillos este cualquiera con ínfulas.

El PSOEZ por fin muestra su verdadero rostro, su careto de mercachifles bien pagados por sus amos. Si ya eran socialfascistas en los años 20, cuando colaboraron con la dictadura de Primo de Rivera, el sanguinario y alcoholizado dictador; o en los 30 cuando metieron en la cárcel a 25.000 obreros junto a los republicanos de Azaña durante el primer bienio de la II República. También mostraron claramente su socialfascismo en los Pactos de la Moncloa, la entrada en la OTAN o con los GAL entre otros muchos ejemplos. Así que ya podemos imaginar que nivel de podredumbre moral han llegado a acumular hasta nuestros días, ya solamente quedan los más repugnantes. Ellos son quienes hacen menos malos a los fascistas declarados del PP. Ellos son aun más miserables que los peperos, ya que se autodenominan socialistas y obreros, cuando solamente son sostén imprescindible del régimen franquista tornado en monarquía parlamentaria por la puta gracia de Dios.

Dale una gorra a un necio y...

Ya veis hasta que punto son socialfascistas quienes estuvieron a las órdenes del capo González, si hasta los podemitas reformistas y burgueses les parecen unos radicales peligrosos. No me jodan, Pablemos solamente va a cambiar el status social de sus filas y después su única lucha será para mantenerse en la poltrona, como todos los partidos, pero al parecer son demasiado radicales, de risa diarréica oigan. 

Este asqueroso con cara de lo que es, un cerdo bellotero al que le dieron una gorra y se creyó general, no merece siquiera el tomarse la molestia de contestar a sus gruñidos porcinos, así que termino ya esta entrada deseándole a este cualquiera que no pueda ir por la calle sin que le escupan a ese cara de paleto tabernero que tiene. Nunca olviden, este indeseable con prepotencia de exministro es el mismo  que quiso dar carta blanca a la madera para entrar en nuestras casas dando una patada a la puerta. Ahora ha encontrado su sitio en las tertulias tabernarias de 13TV, la cadena de los obispos del Demonio. Entre aplausos de añejos falangistas gruñe acerca de la mierda diarréica que inunda su cerebro. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y ese tiempo es acelerado gracias a las cosas que escupen quienes deberían callar si tuvieran un poquito de vergüenza o dignidad. El tiempo pondrá al cualquiera de Corcuera en uno de los sitios más preeminentes de la pocilga parlamentaria española, ya que sus gruñidos socialfascistas se alzan incluso por encima de los de la piara neofalangista pepera.

E-Cristians: ultracatólicos catalanes



Por www.redfeminista.org

Josep Miró i Àrdevol es un ex conseller de CiU, que en junio de 2002 se retiró como concejal de Barcelona y de la política activa “entendida desde la vertiente profesional, pero no como ciudadano”, para dedicarse con más intensidad a un nuevo proyecto. En marzo de 2001 había fundado E-Cristians, una plataforma que trabaja en el ámbito catalán para hacer que “los valores del humanismo cristiano tengan incidencia y capacidad de penetración en la sociedad”

Según se definen a sí mismos, E-Cristians es una asociación constituida por otras asociaciones y entidades, así como por personas físicas, que actúa en Cataluña y que se extiende a través de Internet y la web e-cristians.net por toda España y por todo el mundo hispánico. Su fin principal es “promover la presencia de la concepción cristiana en el espacio público, es decir hacer llegar los fundamentos, el sentido y la interpretación cristiana a toda nuestra vida colectiva (política, social, cultural y económica) incidiendo de manera específica en los medios de comunicación, en especial en las nuevas tecnologías, como es el caso de Internet”. Para ello, promueven la colaboración de los católicos para que “participen de acuerdo con sus posibilidades, porque de esta colaboración nacen sinergias, más capacidades, mayores oportunidades de hacerse presente y transmitir el sentido del cristianismo a la sociedad y al mundo”.

Universitat Abat Oliba CEU

Forman parte de e-cristians.net, entre otros, el Arzobispado de Barcelona, la Fundación Universitaria Abat Oliba (San Pablo CEU), Médicos Cristianos de Cataluña, Profesionales por la Ética, Moviment Cristià de Mestres i Professors, Federació de Cristians de Catalunya, Eurocristians.org (web de Cristianos por Europa), Católico: Tu Portal, la Asociación Cultural Charles Péguy, Equips de Pastoral de la Política, la Parròquia de Sant Vicenç de Sarrià, y varias editoriales. En la actualidad cuentan con 1.600 activistas que participan en las campañas que cada cierto tiempo se impulsan desde la organización. Una de los éxitos que se le atribuyen fue frenar una campaña institucional de la Generalitat de promoción del preservativo en institutos de secundaria.

En el Consejo Permanente de E-Cristians en junio de 2002 figuraban personas como el propio Miró i Àrdevol; otro ex conseller de CiU, Antoni Comas; el diputado de UDC en el Congreso, Manel Silva; el presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, Josep Maria Simón Castellví; el director de los centros Abat Oliba-CEU de Cataluña, Antonio Arcones; el párroco de San Vicente de Sarrià como representante del Arzobispado de Barcelona, Manuel Valls i Serra; el miembro de la Federació de Cristians de Catalunya (FCC), Josep Maria Subirachs; el presidente de la asociación Profesionales por la Ética en Cataluña, Ezequiel Miranda; o el promotor de E-Cristians en Madrid, y presidente de Profesionales por la Ética en esta ciudad, Jaime Urcelay. Mantienen una muy buena relación con Hazteoir.org, se han apoyado mutuamente en algunas campañas y, además, uno de los artífices del Pacto por la Vida y la Dignidad es el coordinador de los proyectos de la página web. 

Corresponsales de E-Cristians en Madrid son Jaime Urcelai y Alex Rosal. También han celebrado los seminarios de Católicos en la vida pública, al estilo de los de Alfonso Coronel de Palma en Madrid, con ponencias de profesores del Centro Universitario Abat Oliba como Criterios para una acción política cristiana en una sociedad plural, El sentido de la acción política, Análisis ideológico de las aspiraciones de una sociedad sin Dios y sus fracasos, El papel de los medios ante el orden político, Control de la realidad social a través de los mass media, Los medios como generadores de valores y actitudes, Análisis de los nuevos grupos religiosos y de apostolado seglar o Perspectivas de la nueva evangelización’.


Miró i Àrdevol, siempre presente en los Congresos de Católicos y Vida Pública, es también presidente de Cristianos por Europa (en cuyo segundo Congreso fue vicepresidente Alfonso Coronel de Palma), y es también uno de los impulsores del Pacto por la Vida y la Dignidad. Cristianos por Europa nació en Barcelona en su primera Asamblea Plenaria, celebrada del 6 al 8 de diciembre de 2002, a la que acudieron más de 150 políticos, diplomáticos, europarlamentarios, diputados, y representantes de asociaciones de médicos, empresarios, educadores, y sindicatos llegados de Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Alemania, Polonia, Croacia, Malta, Eslovenia... Entre los ponentes participaron Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía (Italia) y vinculado a Comunión y Liberación. E-Cristians promovió y organizó la Convención de Cristianos por Europa, un grupo de encuentro, con un máximo de 100 personas en su primera edición y un máximo de 200 en las sucesivas, para elaborar contenidos encaminados a incidir como cristianos en la futura Convención Europea. También se pretendía que personas de diferentes ámbitos se conocieran y empezaran a trabajar juntas por la presencia cristiana en Europa.


Cristianos por Europa tiene reuniones de un grupo de coordinación (más restringido para mayor operatividad) y asambleas plenarias. Su presidente es Miró i Àrdevol y su secretario Antonio Arcones (Fundación Abat Oliba). En una reunión del grupo de coordinación acudieron representantes de más de 25 entidades como el Movimiento Christiano di Lavoro, la European Youth Alliance, el Movimiento de los Focolares, la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Abat Oliba, Regnum Christi o Comunión y Liberación. Un grupo de 30 entidades cristianas con sede en Cataluña promueven el Pacto por la Vida y la Dignidad, un manifiesto de 24 propuestas relacionadas con “el respeto a la vida humana, la muerte digna, la familia, la dignidad de la mujer, la educación de niños, adolescentes y jóvenes, el papel de la televisión y las condiciones básicas para que la vida pueda ser vivida en su plenitud”, según ellos partiendo de “una concepción antropológica de la persona". Sus organizaciones impulsoras además de E-Cristians son Asociación Civitas Dei, Asociación Cultural Charles Péguy, Acción Familiar Barcelona, Asociación de Médicos Cristianos de Cataluña, Asociación Provida de Barcelona, Comunidades Neocatecumenales (fundadas por Kiko Argüello), Famílies Noves del Movimento de los Focolares, Federación de Cristianos de Cataluña, Federación Española de Asociaciones Provida, Fundación Provida Cataluña, GEC (Grupo Entidades Catalanas de la Familia), Hazteoir.org, Moviment Cristià de Mestres i Professors y Profesionales por la Ética. Esta plataforma de entidades empezó a gestarse en el 2002 como reacción a una campaña de instalación de máquinas de preservativos en institutos por parte de la Generalitat. Actualmente, más de 11.000 personas y un total de 84 entidades se han adherido al documento que fue presentado en junio de 2003 en el Centro Cívico de Les Cotxeres de Sants, en Barcelona (según afirma Joan Miquel Corbí en E-cristians fue “el primer gran encuentro de asociaciones cívicas familiaristas y cristianas españolas desde los años 30”).

En el acto intervinieron representantes de los distintos sectores presentes en el espíritu del documento: vida, familia, enseñanza, cultura, comunicación y bienestar social, así como el diputado de UDC en el Congreso, Manel Silva y Josep Miró i Ardèvol. El acto sirvió para que los asistentes sugirieran actividades y líneas de actuación como el reparto de miles de folletos, multiplicar los actos formativos en centros, asociaciones y parroquias y crear una red de acción por Internet que permitiera llegar a 30.000 personas por e-mail. En el boletín de la asociación de febrero de 2004, Miró tras enunciar algunas de las medidas que ha anunciado el nuevo ejecutivo catalán como la "educación sobre la homosexualidad en las escuelas'' o la "entrega de niños a parejas gays" afirma: ''¡Nunca habíamos tenido tantos temas contrarios al Pacto planteados simultáneamente sobre la mesa!''.


Ataques a la homosexualidad

De hecho, las referencias y ataques a la homosexualidad desde E-cristians son constantes. En febrero de 2002 E-Cristians saltó a los medios de comunicación cuando el diputado del PSCCpC, Alex Masllorens, criticó la adjudicación de determinadas subvenciones de la Generalitat, en este caso 30.000 euros, a una organización en cuya página web se vertían afirmaciones del tipo "la naturaleza se rebela contra las prácticas homosexuales", "en las relaciones homosexuales el acto en sí es antropológicamente incorrecto" y "el sentido común respeta al homosexual como persona, pero no puede hacer lo mismo, de ninguna manera, con la práctica homosexual".

Han acusado a los homosexuales en Cataluña de formar un lobby político secreto:

“La historia de este grupo de presión que se extiende en determinados ámbitos de la vida política catalana, como en la televisión pública de Cataluña o en La Vanguardia por ejemplo, está por analizar y describir, pero no es irrelevante, ni mucho menos ingenuo y no se trata de ninguna caza de brujas, porque cada uno actúa como mejor le parece, pero sí que todo grupo de presión si es oculto y se mueve en la invisibilidad altera el funcionamiento democrático de la sociedad”.

Han defendido que la homosexualidad tiene curación: 

“Creer en la viabilidad de un cambio de orientación sexual es básico para entender cristianamente la homosexualidad.”

Han aplaudido al gobierno español de Aznar cuando votó en la ONU, junto a Egipto, Irán y Sudán, negar a la ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas) la entrada en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas acusando a esta organización de dar cobertura a la pederastia porque formaba parte de esta plataforma la asociación norteamericana NAMBLA (a pesar de que ILGA condena la pedofilia).

Intentar vincular homosexualidad y pederastia es también una de sus estrategias. Muy destacable es el artículo escrito por Pablo J. Ginés Rodríguez dando cobertura a la infame teoría de que el problema de los sacerdotes católicos estadounidenses que han abusado de menores está en la notable prevalencia de clero homosexual. En el artículo de E-Cristians fechado en mayo de 2002 se recogen las siguientes afirmaciones:

“La inmensa mayoría de abusos sexuales en el clero americano se refieren a sacerdotes homosexuales que molestaron a chicos de 16 ó 17 años. El problema en la Iglesia no es la pederastia: es la homosexualidad”.

“Richard Cross, laico casado y doctor en psicología por la Universidad de Indiana, explica que "el abuso a menores por parte de heterosexuales es más común que el abuso por parte de homosexuales. Sin embargo, el porcentaje de heterosexuales que abusan es mucho menor que el de homosexuales que abusan. Cerca de un tercio de homosexuales tiene tendencias pederastas.

Mientras los obispos sigan autoconvenciéndose de que el problema es la pedofilia y no la homosexualidad, continuaremos teniendo estos casos", denuncia Robert Sungenis, ex protestante converso al catolicismo y uno de los más famosos apologistas católicos del mundo.

La única cosa que puede salvar a la Iglesia es la disciplina y el apartar del sacerdocio de manera incondicional e inmediata a cada obispo o sacerdote que ha estado directamente involucrado o ha permitido que estas inmoralidades sucediesen. El siguiente paso es limpiar cada seminario de EE.UU. y del extranjero de cada estudiante o profesor que defienda o practique la homosexualidad.

“Según John McCloskey, del Catholic Information Service, "si los homosexuales u otros candidatos no idóneos no fueran admitidos en los seminarios ni ordenados, habría un resurgimiento de jóvenes viriles con deseos de santidad y evangelización que responderían a la llamada de Cristo. Así lo confirma la experiencia de un número creciente de diócesis de EEUU.


Pablo J. Ginés Rodríguez ganó en 2010 el Premio Lolo de Periodismo Joven. El jurado de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) se lo otorgó por unanimidad , en la que fue su segunda edición. El premio, destinado a destacar la labor de comunicadores menores de 35 años, le fue entregado al responsable de la Sección de Religión de La Razón y colaborador del portal Religion en Libertad, del Grupo Libres, en un acto que se celebró el mes de mayo, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Ginés Rodríguez, casado, padre de tres hijos y vinculado a la Renovación Carismática Católica,  es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Después de unos años trabajando en prensa técnica en Internet, ligada al mundo de la moda, en 2001 empezó su itinerario en prensa sociorreligiosa con las noticias de la web de E-Cristians (www.e-cristians.net). Asimismo, es colaborador del diario digital Forum Libertas desde el inicio de este diario, del que fue redactor jefe hasta su marcha en 2008 a La Razón, en Madrid, donde es responsable de la sección de Religión.

Como docente, Ginés ha impartido las materias de Teoría de la Comunicación, Teoría de la Información y Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Abat Oliba de Barcelona.

El premio anunció con motivo de la festividad litúrgica del beato Manuel Lozano Garrido, Lolo,  único caso de periodista en los altares que no sufrió martiro violento; forjado en la Acción Católica que dio ejemplo de fe, caridad y pasión por la comunicación durante muchos años, en medio de graves enfermedades. 

Descargar texto:


http://www.redfeminista.org/nueva/uploads/La%20Armada%20del%20Papa.pdf

12 años de cárcel para Mónica y Francisco. Encerrados por quienes deberían estar en el destierro



Ha sido notificada la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a Mónica y Francisco a 5 años de prisión por los cargos de "lesiones", más 7 años por "daños con finalidad terrorista", lesionando así la libertad de tod@s y perpetrando un acto de terrorismo de Estado con esta sentencia franquista. ¿12 años por un petardo? Y eso en caso de que ellos lo hubiesen puesto, de lo que existen serias dudas, ya que estamos gobernados por una mafia fascista que no merece credibilidad alguna.

 Francisco Javier Solar, "Cariñoso", y Mónica Andrea Caballero, "Moniquita"

Fueron absueltos de los cargos de conspiración contra el Monasterio de Montserrat y pertenencia a organización terrorista. En este último punto se les acusaba de pertenencia a la  FAI/FRI a través de los GAC. La defensa argumentó que:

a) No había pruebas de que Mónica y Francisco pertenecieran a los GAC, que aparecen en la causa ante la necesidad de que haya al menos tres personas involucradas para hablar de organización terrorista.

A falta de ETA, la chusma falangista gobernante necesita de otro enemigo interior; así siembran el miedo y la confusión que tan luengas cosechas siempre les reportaron. Si no les importa ni siquiera mercadear con los cadáveres de sus compañeros muertos en los atentados de ETA...

b) Que en todo caso los GAC no son una organización terrorista, pues no reivindicaron nunca una acción de ese tipo ni ninguno de sus escritos indica que lo sea.

Los GAC , son una organización de la cual solamente conozco el libro escrito por ell@s, "Contra la democracia". Os puedo asegurar que en ningún momento se habla en él sobre terrorismo, (a no ser del terrorismo estatal claro) violencia callejera y demás leyendas negras que quienes mandan se empeñan en achacar a l@s anarquistas. ¿Acaso es delito hablar alto y claro denunciando el fascismo imperante en nuestra tierra?, pues parece que sí. En este libro solamente he podido encontrar razón, humanidad y pedagogía libertaria a raudales. Es didáctico, conciso y perfecto para despertar mentes abotargadas por tanta TV. Desde aquí os lo podéis descargar: 

http://nordicanger.blogspot.com.es/2016/02/pdf-contra-la-democracia-gac.html  

Merece la pena leerlo.


c) Que FAI-FRI no responde a ninguna estructura ni organización y que es una “firma” bajo la cual se llama a la acción de los anarquistas a nivel internacional. Además desde el año 2010 ya no está tipificada como organización terrorista por la comunidad europea.

Estoy seguro de que uno de los motivos principales por los que se ha involucrado a Mónica y Francisco en este sucio montaje estatal es su origen chileno, de esta manera intentan hacer creer al lobotomizado españolito (que sabe de todo gracias al telediario) que la cosa se trata de un supuesto movimiento anarquista internacional que atenta en España.

Mónica y Francisco también sufrieron la represión en su tierra chilena, aunque allí el montaje policial quedó destapado. En España han sido condenados, sin pruebas fehacientes, a nada menos que 12 años por supuestamente poner un petardo. 12 años que pueden arruinar toda una vida. 12 años en los que más que probablemente estén bajo la doble condena que representa el Régimen FIES. 12 años mientras la mafia pepera destruye pruebas de sus delitos y llama perdedores a todos los demás. Están forzando el enfrentamiento irrefrenable al igual que sus abuelos y padres, criminales de guerra falangistas, justicia pedirán.


Desde esta otra entrada al blog podéis conocer el Caso Bombas del que Mónica y Francisco salieron absueltos e indemnizados.

http://nordicanger.blogspot.com.es/2013/12/montaje-caso-bombas-documental.html

Refugiados, la deshumanización de Europa



Dicen los padres de la UE que esta fue creada para evitar la guerra entre herman@s europe@s, pero lo que no nos cuentan es que las personas de otras regiones del planeta son igualmente personas que los habitantes oriundos de Europa, merecedores del mismo derecho a la vida y a ser respetados como personas, como lo que son. Nuestro pueblo tuvo que huir desesperadamente de la guerra a la que fue sometido por militares sanguinarios y obispos que añoraban la Edad Media; cruzando puertos de montaña cubiertos de nieve y con los pequeños a cuestas, siendo bombardeados y ametralleados por aviones, para después ser tratados como ganado en los campos de refugiados franceses. La excusa para deshumanizarnos fue que éramos peligrosos revolucionarios. Hoy, la excusa es el terrorismo internacional, en muchos casos de Bandera Falsa.

España es culpable y debe asumir la responsabilidad que le toca. La podredumbre parlamentaria española nos metió en las guerras de Iraq, Afganistán y Libia; gérmen de todo lo que ahora ocurre en Siria. Al igual que en occidente, siempre es el pueblo el que paga las ansias de Poder de los que mandan. Hay que ser un malnacido para decir que entre los refugiados pueden haber terroristas camuflados, demonizar a la víctima, cosa muy propia de los neonazis que dictan en la CE. Los terroristas viajan en avión y en 1ª clase o ya llevan viviendo muchos años entre nosotros. 


La CE se lava las manos, paga a Turquía para que se haga cargo de los millones de refugiados que llaman a las puertas de Europa; culpable, instigadora y beneficiaria de la guerra que ha destruido sus hogares. Turquía encierra a periodistas demasiado contestones, reprime a su pueblo salvajemente cuando se manifiesta y es una dictadura maquillada de falsa modernidad, ¿de qué manera tratará a los refugiados? Esto no parece importarle mucho a los gerifaltes europeos; y lo que es peor, tampoco parece importarle demasiado al pueblo europeo que cada día se escora más hacia la derecha. De esta manera, la demoníaca Empresa Mundial $.A. consigue uno de sus principales objetivos, denigrar a la especie humana y llevarla hasta el nivel de las ratas de cloaca, capaces de comerse a sus crias si con ello evitan morir de hambre.

No es extraño escuchar de boca de obrer@s (como a mi así me ha ocurrido) frases del calibre de "les dan casas a los inmigrantes y se las quitan a los españoles", "¿como vamos a ayudarles si aquí no tenemos de nada?" o "primero los españoles y después, si sobra, para los extranjeros". Denigración, depravación, degeneración, autodestrucción; somos una especie en vías de extinción que se devora a sí misma. ¿Es que quienes escupen con odio estas frases no ven a las familias enteras huyendo con el horror fijado en sus rostros?, ¿no son capaces de mostrar un poco de empatía hacia quienes han tenido que huir dejando atrás toda su vida y con los pequeños a cuestas? ¿hasta qué punto de degeneración humana hemos llegado para permitir, comprender e incluso defender que se destruyan países enteros solamente por bastardos intereses económicos? ¿quienes son más salvajes, los dementes que se autoinmolan o los demoníacos gerifaltes occidentales que ordenan bombardeos y la insensible población civil del llamado primer mundo que calla, mira para otro lado o aplaude? 


Cuando la Empresa Mundial $.A. de el último giro de tuerca tod@s seremos refugiados, desahuciados, aplastados, humillados y sometidos en aras de ese nuevo "orden" que ha conseguido convertir nuestra especie en la más vil sobre el planeta. Quien hoy mira para otro lado o incluso aplaude el trato que están recibiendo los refugiados; mañana pedirá solidaridad, pero ¿que podrá esperar? La solidaridad solamente funciona si esta es recíproca, quien no la practica no tiene derecho a ella. Así que cuando llegue el próximo Endgame esto será como un barco a punto de hundirse en el que las ratas se suben unas encima de otras para así obtener unos pocos segundos más de oxígeno antes de que el agua lo inunde todo, en lugar de ser una tierra unida que resiste ahora y siempre al invasor fascista y acoge como herman@s a l@s obrer@s del mundo, con una poción mágica que nos hace invencibles, el cerebro.

Campo de refugiados de Zaatari. Según la agencia AFP, Zaatari ahora es el hogar de 160.000 sirios, una cifra que equivaldría a la población de la quinta ciudad de Jordania.